Derecha aplica los mismos métodos y saña criminal puntofijista para volver al Poder

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. Al rememorar los acontecimientos de 1958-1998, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que los protagonistas del terrorismo de Estado del puntofijismo son los mismos que hoy ejecutan la guerra económica, psicológica, aplicando los métodos de hace 40 años para tratar de retomar el Poder.

“Son los mismos que hoy aplican los falsos positivos, y son los mismos que han encabezado la guerra sucia, la guerra petrolera, la guerra económica, la guerra psicológica, y todos los crímenes que se han cometido en estos 17 años”.

Son los mismos métodos y la misma saña criminal que aplica la derecha, reiteró el Presidente, al puntualizar que la gran diferencia es que en la actualidad es que el pueblo tiene el poder político. “Nosotros que fuimos el pueblo victima reprimido, hoy somos el pueblo victima en combate de sus golpes de Estados, de sus sicariatos (…)”.

“¿Quién puede dudar que Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) – actual – no tiene relacionamiento con los crímenes cometidos en todos los gobiernos del puntofijismo y de acción democrática. Quién puede negar eso: Que Henry Ramos Allup, no es hijo del crimen puntofijista?, ni el mismo”.

Mandan a asesinar a líderes civiles, militares y políticos para luego presentarlo como crímenes del hampa común, con la pretensión de ocasionar conmoción nacional, desasosiego, desesperanza para entorpecer los procesos de diálogo que se adelantan en el país entre el Gobierno y la oposición para consolidar la paz.

Las palabras las ofreció durante la entrega de los restos de las víctimas de violación de derechos humanos en el periodo puntofijista, a sus familiares, en el Teatro Nacional de la ciudad capital.
El jefe de Estado y de Gobierno también indicó que es primordial recordar que cada 21 de junio, se conmemorará el Día de los Mártires de la Revolución y de la Patria venezolana.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend