Derecha suramericana y latinoamericana debe rectificar su política intervencionista contra Venezuela

Palacio de Miraflores.- “Llegó la hora de que la derecha suramericana y latinoamericana rectifique su política intervencionista contra nuestra amada Venezuela”, sentenció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa internacional realizada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Esta apreciación la expuso el jefe de Estado al responder a una de las preguntas formuladas por el periodista de Telesur, Rolando Segura, quien consultó en torno al restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Brasil.

Sobre el particular, el Mandatario enfatizó que dependerá de “ellos no de nosotros”, porque – recordó el presidente Maduro-nosotros no somos los que violamos el derecho a lo no intervención en los asuntos internos, ese es un problema de los gobiernos que han fracasado”.

Insistió en que ese es un problema del gobierno golpista de Brasil y del pueblo brasileño que tiene que sacar a ese gobierno.

“Ahí vi una intervención del nuevo canciller de Argentina, quien dijo: Hemos fracasado nuevamente (…) primera visita que hace el canciller y sale con las tablas en la cabeza”, sostuvo el jefe de Estado venezolano.

Maduro fue enfatizo al ratificar: “Si ellos quieren respetar, nosotros siempre respetaremos, si ellos quieren dialogar, nosotros siempre dialogaremos, lo que no puedo aceptar es que el que el gobierno de México, el canciller de México, canciller de Chile vengan a dictarnos ordenes de que suspendamos la constituyente…Nadie lo puede aceptar…”

En el campo nacional, el jefe de Estado se paseó por lo que ha sido la Asamblea Nacional en manos de la derecha, la cual lo que ha hecho – alertó – es destruir este Poder.

“Destruyeron la Asamblea Nacional, ¿alguien puede decir con un poco de racionalidad, con argumentos certeros que la oposición desde la Asamblea se ha fortalecido?…”

“¿Alguien puede decir que la Asamblea Nacional es una institución prestigiosa y fortalecida en el país?, y que en manos de la oposición mejoró y es útil para todos los temas de trabajo, economía, social y político del país. No, al revés, la Asamblea Nacional en manos de la derecha contrarrevolucionaria se hundió, se descuadernó, la destruyeron, la desaparecieron de la vida política e institucional del país (…) Pasando a ser la nulidad. Un fantasma es la Asamblea Nacional”, criticó el presidente Maduro.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend