Desde Colombia, octavo en la escala de contagios por COVID-19, Borges se inquieta por Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseveró este domingo que el dirigente de la extrema derecha Julio Borges “no tiene perdón de Dios” por los malos deseos que anhela para Venezuela.

“Yo lo pondría de lado, sus pronósticos y sus malas intenciones” manifestó el Presidente al ser consultado por el periodista Ernesto Villegas sobre las recientes declaraciones emitidas por Borges, en las cuales asegura que “Venezuela es una bomba de tiempo humana para la región por las implicaciones que genera la pandemia”.

El Jefe de Estado y de Gobierno indicó que Venezuela tomó las acciones adecuadas, a tiempo, para mantener la curva de contagios del COVID-19 aplanada, no obstante en los últimos días se ha registrado un crecimiento en el número de infecciones a causa de los connacionales que han ingresado al país por pasos fronterizos ilegales.

“Si no hubiera habido este plan desde Colombia, de meter por las trochas a miles de connacionales” Venezuela tuviese una curva aplanada, señaló el presidente Maduro al detallar que alrededor de 40 mil connacionales han utilizado pasos fronterizos ilegales; de los cuales –por lo menos- un 10 por ciento ingresó contagiado del nuevo Coronavirus.

“Ingresaron enfermos y contagiaron a sus familias (…) ese fenómeno lo detectamos a tiempo, logramos activar mecanismos de control y logramos parar un crecimiento desorbitado” explicó el Presidente.

A la fecha Venezuela contabiliza 38 mil 987 casos positivos de COVID-19, una cifra muy por debajo de las reportadas por los países de la región.

Su vecino más cercano, Colombia, donde actualmente reside Julio Borges, ocupa el puesto número ocho en la escala mundial de contagios y a la fecha registra 533 mil 103 infecciones y casi 17 mil fallecidos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend