Desplegarán puntos de atención integral para atender peregrinos de Divina Pastora

La alcaldesa del municipio Iribarren del estado Lara, Amalia Rosa Sáez, informó este viernes quesu despacho instalará más de doce puntos de hidratación y atención médica a los largo de los siete kilómetros de recorrido de la procesión de la Divina Pastora, con la finalidad de brindar atención de primera a los devotos que participen en la actividad.

Durante un contacto con el programa Redvolución que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la mandataria municipal destacó que en los referidos puntos estarán desplegados paramédicos, bomberos,  así como funcionarios policiales estadales y municipales, con la finalidad de brindar total seguridad a los feligreses.

Manifestó que, adicional a los efectivos policiales, un total de 8 mil 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardarán a los creyentes que visitarán la entidad el venidero 14 de enero para acompañar la peregrinación.

Amalia Sáez indicó que la alcaldía ha preparado una serie de actividades recreativas en honor a la Divina Pastora. Adelantó que este sábado se realizará una serenata en la que participarán cultores y cantantes del estado Lara y todo el país, para rendir homenaje a la imagen religiosa.

Afirmó que con anticipación su despacho realizó preparativos en materia de hopedaje para albergar a miles de feligreses que van a la entidad días previos a la fecha para asistir a la fiesta religiosa.

Recordó, por último, que se espera que la región reciba más de 2 millones de devotos que realizarán el recorrido que iniciará, como es tradición, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, capital del estado.

Correo del Orinoco

Send this to a friend