Detectan sobreprecio de 227% en Cerámicas Guayana

sundec

Una fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos detectó sobreprecios de hasta 227% en productos que comercializa Cerámicas Guayana, en el municipio Heres del estado Bolívar, ante lo cual ordenó la adecuación inmediata de los precios, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El jefe de la Zona Operativa de Desarrollo Integral de Bolívar, Luis Epifanio Bolívar, dijo a Venezolana de Televisión que este viernes ejecutan cinco fiscalizaciones en la región y 13 supervisiones, como parte de la segunda ofensiva económica del Gobierno, enfocada en la producción, el abastecimiento y los precios justos.

Señaló que en Bolívar, han ejecutado 611 fiscalizaciones, con multas impuestas por 70.087 unidades tributarias, incluida la primera ofensiva, activada en noviembre de 2013.

En Cerámicas Guayana hay casos como el de un mueble de acero, cuyo costo fue de 9.276 bolívares y se estima un precio justo de máximo 30% de ganancia, como indica la Ley, de 14.181 bolívares. Sin embargo, era vendido en 30.400 bolívares, lo que representa un sobreprecio de 227%.

Bolívar exhortó a los comerciantes a ajustar los precios a lo establecido en la Ley, dictada en enero pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para promover el desarrollo armónico de la economía y enfrentar la especulación, la usura, el acaparamiento y el contrabando.

También instó a los trabajadores informales a no prestarse a la práctica de la reventa de productos.

Hasta 547% de sobreprecio en Aragua

En el estado Aragua, en el centro-norte del país, inspectores de la Superintendencia de Precios Justos también realizaron una jornada de fiscalización, en la que detectaron sobreprecio en los productos ofertados en el establecimiento Bath Center Vencerámica.

El jefe de la Zodi de Aragua, Néstor Sánchez, informó que las ganancias por producto en el referido comercio oscilan entre 75% y 547%. Como medida inmediata se precedió a reajustar los precios.

“Continuaremos mano dura con la segunda fase de la ofensiva económica, que no tiene otro fin que garantizar al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios”, apuntó.

CORREO DEL ORINOCO

Send this to a friend