Diario español ABC pasa de los condones a meter miedo con Podemos

El diario español ABC, dio un nuevo paso en su propia campaña contra Venezuela, al publicar un especial sobre el país, pero que en sus costuras se ve el miedo al muy probable triunfo del partido Podemos de la mano de Pablo Iglesias en las elecciones municipales de mayo y las generales de fin de año en España.

La portada del diario y el editorial del día domingo se dedican al reportaje Venezuela, paraíso en derribo, una suma de las mismas historias remozadas que el diario, defensor del fascismo desde los tiempos de Francisco Franco, ha construido alrededor de la Revolución Bolivariana y que ahora ha resumido en que si Podemos gana, el lector de ABC debe saber que en España podría pasar lo que su diario le cuenta de Venezuela, y que seguramente va a pasar en Grecia, donde acaba de ganar la izquierda.

Este nuevo ataque viene precedido por uno breve pero asombroso; hace apenas dos días publicaron una noticia, compartida con CNN, según la cual una caja de condones en Venezuela cuesta 755 dólares, y antes que este hallazgo fue la arremetida contra Diosdado Cabello al que acusaron de dirigir una banda de narcotraficantes, con lo que ABC lo único que hace es dar del amplio espectro de temas para sus invenciones para malponer a Venezuela.

Ahora, en la edición dominical, hace uso de su corresponsal —conocida por publicar fotografías trucadas sobre violencia en Venezuela—, para mostrar a Lorent Saleh como un estudiante detenido por protestar contra Maduro, y de su periodista monárquico, para repetir las palabra de la cúpula eclesiástica venezolana. pero además, ABC ha pedido el refuerzo de Carlo Alberto Montaner, un cubano de Miami acusado de terrorismo, para armar su ya desgastado expediente periodístico.

Lo único nuevo es el papel de secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, quien se fue hasta España para prestarse a una entrevista dedicada a defenestrar Podemos y sumarse al ABC de las mentiras.

Hoy Venezuela

Send this to a friend