Díaz Rangel: Oposición desacredita al CNE para cantar fraude el 7-O

El periodista Eleazar Díaz Rangel denunció nuevamente la campaña de la oposición en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), que a su juicio sólo pretende desacreditar al árbitro para cantar fraude en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre y desconocer la voluntad popular.

En su columna dominical publicada en el diario Últimas Noticias, Díaz Rangel recordó lo sucedido el 15 de agosto de 2004, cuando la oposición desconoció los resultados del referendo en el cual el presidente Hugo Chávez fue ratificado en la presidencia con 60% de los votos.

Rememoró que el 16 de agosto de 2004,  el dirigente de la derecha Henry Ramos Allup, convocó a una reunión en el Hotel Tamanaco con algunos políticos de la oposición para denunciar formalmente el supuesto «fraude» y aseguró que «desde mañana comenzaremos a presentar pruebas».

«Nunca pudo presentarlas, nunca hubo fraude y por supuesto, era imposible que hubiese prueba alguna», indicó el periodista, quien consideró que el escenario de cara a los próximos comicios es una reedición de ese escenario, ya que hasta ahora ninguno de los voceros de la derecha ha dicho que respetará los resultados emitidos por el CNE.

El periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical, también reiteró su denuncia la campaña en contra del ente arbitro electoral desde los medios de comunicación aliados de la derecha.

«La campaña en contra del CNE sigue escalando. En medios de comunicación como El Nacional, El Universal, cadenas radiales, Globovisión, se adelanta a través de editoriales, informaciones, caricaturas y columnistas», dijo.

Explicó que la campaña está basada en la descalificación del ente electoral: «el propósito es deslegitimarlo mediante una matriz en la que el CNE aparece como simple instrumento del ejecutivo nacional, de Chávez, al darle el trato de brazo armado electoral del presidente, como algunos lo califican».

AVN

Send this to a friend