Dictan talleres formativos en municipio carabobeño para orientar conformación de Clap

En el municipio Libertador del estado Carabobo comenzaron talleres formativos para orientar al poder popular organizado en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que buscan contrarrestar la emergencia económica.

Así lo informó la directora general del Gobierno municipal, Iris Colmenares, quien señaló que estos mecanismos son fundamentales para fortalecer la seguridad alimentaria de la población.

De acuerdo con la funcionaria, en el municipio se cuenta hasta la fecha con 80 Clap, mediante los que se ha logrado atender de manera directa a unas 23.000 familias con la distribución de 276 toneladas de alimentos.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, dijo, ha sido bien recibida dentro del municipio y la ciudadanía los ha asumido como la forma correcta para enfrentar el desabastecimiento y la especulación que se aprecian en torno a los alimentos de la canasta básica.

Aseguró que los Clap son un mecanismo coyuntural y que a la par la Revolución también impulsa la producción de alimentos a todo nivel para atender los requerimientos del pueblo.

AVN

Send this to a friend