Diosdado Cabello: Es ilegal la reunión convocada para este martes contra Venezuela

«Es ilegal la reunión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para este martes, contra Venezuela, porque viola los principios del Derecho Internacional, que señalan que para que se convoque una reunión y se active un mecanismo contra un país, debe estar presente el mismo, citado en primer orden».

Así lo señaló el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este lunes, desde La Rinconada en Caracas.

Cabello explicó que «no puede convocarse una sesión sobre un Estado miembro sin que este país esté presente y esté de acuerdo con la misma».

Asimismo, agregó que «la Constitución Bolivariana de Venezuela es la norma suprema y el máximo ordenamiento jurídico, al cual nos sujetamos, y lo defenderemos, no vamos a violar la Constitución venezolana».

En este sentido, enfatizó que «todas las personas y los órganos que ejercen poder público están sujetos a esta Constitución, según el artículo 7».

Cabello denunció que Venezuela es «el primer país en que algunos de sus ciudadanos piden su intervencion» y recordó los lamentables casos en que han ocurrido intervenciones militares similares a la que se planea contra Venezuela , como Libia, Siria e Irak, con miles de muertos.

El dirigente se preguntó «a qué juegan los países que piden una intervencion sobre Venezuela, México solicitó la reunión, de manera injerencista, aún cuando Venezuela ha respetado a México, a pesar de los miles de periodistas asesinados, incluso recientemente».

Cabello aseguró que «la única garantía de paz está en la Revolución, hoy la canciller mexicana defiende sus intereses comerciales con EEUU, solicita que se discuta el tema sobre Venezuela, pero no pide discutir sobre los migrantes en EEUU, el muro, los asesinatos de periodistas y maestros».

Agregó que esto se debe a que «son dos modelos contrapuestos, el socialista, humano, y el capitalista, mercantilista, que no les interesa la gente, solo sus intereses comerciales».

El vicepresidente del PSUV aseguró que el partido «fija una posición firme, bajo la supuesta activación de la Carta Democrática, está la amenaza de una intervención a nuestro país».

 

En este sentido, afirmó que «jamás, aceptaremos una acción injerencista contra Venezuela».

Cabello denunció que se ha creado «un ambiente internacional pernicioso, fomentado por la OEA, ente del Departamento de Estado estadounidense, y un grupo minoritario de países que pretende violar la soberanía de Venezuela».

Aseguró que «de persistir esta ilegal actuación parlamentaria violenta, proseguiremos, de acuerdo a los mecanismos del Derecho Internacional Público y la Constitución venezolana».

El dirigente denunció que «el ministerio de las colonias de EEUU, como lo llamó Fidel Castro, es una sinverguenzura, que aún exista la OEA».

Exhortó, al pueblo venezolano, independeientemente de su inclinación política, en palabras del Libertador, a unirse, porque solo con la unión se puede vencer ante una amenaza intervencionista, de guerra que se cierne contra la patria».

Cabello recordó que cuando ocurren este tipo de acciones intervencionistas e injerencistas sobre un país, se trata de una invasión militar, que ejecuta acciones armadas contra el pueblo, y alertó que «cuando cae una bomba, afecta a chavistas y opositores por igual».

Finalmente, convocó a todo el pueblo venezolano a participar en «la marcha contra el injerencismo e intervencionismo, este martes, desde la plaza Morelos hasta la esquina La Ceiba de San Francisco», en el Centro de Caracas.

Prensa Mippci

Send this to a friend