Diosdado Cabello: Unión cívico-militar está más viva que nunca

Este viernes, desde Trujillo, en el acto de homenaje al Febrero Rebelde, para recordar el 4 de febrero y 27 y 28 de febrero, en la tierra de Fabricio Ojeda, el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien participó en el alzamiento militar del 4 de febrero de 1992, enfatizó, que la unión cívico-militar está hoy más viva que nunca.

cabello

El diputado enfatizó que «somos vanguardia en el mundo de un mundo nuevo, posible; no nos vamos a rendir. Hoy, los soldados del 4 de febrero están más acompañados que nunca, el 4 de febrero está vestido de calle, de sueños, de esperanza, es símbolo de una Revolución y aquí estamos para seguir defendiendo la Patria porque tenemos a Chávez en el corazón».

En transmisión conjunta, Cabello recordó a Fabricio Ojeda, líder popular que encabezó la Junta Patriótica, quien supo integrar el espíritu cívico-militar, después de Zamora, y sumar las fuerzas civiles al movimiento guerrillero, al cual se unió para defender los intereses del pueblo humilde, atropellado por los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Denunció que «para que se perpetuara en el poder una clase política, entreguista, adeca, burguesa, que todo lo estaba entregando» se vendió una «historiografía que olvidó a los verdaderos héroes, como Zamora, que se nos vendió como un bandolero; a Fabricio Ojeda, trataron de manchar su imagen, vendiéndolo como un suicida, cuando ellos lo asesinaron».

Agregó que «a Miranda nos lo vendieron preso en La Carraca, para que se nos grabara que todo el que tuviera ideales como él terminaría preso; a Sucre nos lo vendieron muerto, para que constara que muerto terminaría todo el que se enfrentara a la oligarquía; Bolívar solo aparecía por allá en una estatua en algún acto público».

Cabello denunció que «el Fondo Monetario Internacional ponía las reglas, el que no fuera neoliberal estaba fuera de moda, la corrupción estaba devorando el país».

Enfatizó que «el pueblo de Venezuela se levantó contra el neoliberalismo, nuestro pueblo dio ejemplo».

Recordó que el 4 de febrero, «el Comandante Chávez se paró ante el país y asumió la responsabilidad, salió a la calle a defender lo que quería».

Agregó que, en la Cuarta República, «asesinaban a los estudiantes en las calles, privatizaron la salud, la educación, las empresas del Estado» y a «los soldados de la Patria no nos quedó otra alternativa que ir a la calle a defender a nuestro pueblo, siendo aún soldados y oficiales, como Fabricio, que renunció al Congreso y se fue a las montañas».

Denunció que en los sucesos del 28 y 29 de febrero, conocidos como El Caracazo, «cuando pasaron los más de 3 mil fallecidos, dejaron de contar y los metieron en una fosa común llamada La Peste, esos son los gobiernos de la oligarquía».

Cabello puntualizó que «jamás la OEA se preocupó por nosotros (los que participamos y fuimos encarcelados) ni la Embajada gringa, jamás CNN hizo un reportaje, estaba prohibido hablar de eso, nos humillaban y maltrataban, y aguantamos con honor y dignidad».

Prensa Mippci

Send this to a friend