Diputado Villalba: Mercosur permitirá diversificar industria petrolera venezolana

Como una gran oportunidad para desarrollar el potencial industrial venezolano, especialmente en el área de la diversificación de la industria petrolera, consideró el diputado al Parlamento Latinoamericano Manuel Villalba el ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), que se oficializa este martes en la ciudad de Brasilia.

Entrevistado en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Villalba destacó que con Venezuela en el bloque regional se abre un mercado de más de 270 millones de personas, en el cual el país podrá colocar diversos productos que no son tradicionales en los otros países miembros como frutas o cacao.

Además, ofrecerá la oportunidad de entrada a productos derivados del petróleo como la petroquímica, que son requeridos en los países del Mercosur, especialmente en el sector agropecuario.

«Gracias al Mercosur podremos buscar la diversificación de la empresa petrolera, la petroquímica, crear insumos agrícolas para Argentina, Brasil, o cualquier otro, desarrollar (productos para) el sector animal y vegetal», comentó.

Asimismo, destacó el apoyo que le da el Gobierno Nacional al empresariado venezolano comprometido con el desarrollo nacional, al incuirlo en las múltiples oportunidades de negocio que se abren gracias al Mercosur.

«En Mercosur hay unos 270 millones de seres humanos que necesitan bienes y eso va a conllevar a que los empresarios que creen en nuestras potencialidades cuenten con un gobierno que apoya ese desarrollo de la industria nacional. Esta es una situación cargada de oportunidades para los empresarios venezolanos», ratificó.

El parlamentario indicó además que la participación nacional en el esquema de integración suramericano aportará varios elementos importantes, capital y bienes: «habrá inversión de capitales extranjeros en nuestro territorio, que nos permitirá invertir en el desarrollo de nuestra industria nacional».

«Debemos sentirnos orgullosos del ingreso hoy, (debemos) reconocer la oportunidad de este avance en la integración, con complementariedad, en una relación basada en el respeto y no en la imposición de normas como las que pretendía el Alca (Área de Libre Comercio de las Américas)», expresó.

AVN

Send this to a friend