Diputados apátridas de la Asamblea Nacional mienten sobre el Decreto de Emergencia Económica

Guanta, estado Anzoátegui. “¿Qué ha hecho a favor del pueblo la Asamblea Nacional en estos cuatro meses? ¡Están de espaladas al país, conspirando para dañar al país y llenarlo de violencia!”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó que el Parlamento Venezolano haya negado el decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción con el cual el Gobierno Bolivariano hace frente a la guerra económica por la que atraviesa el país.

Maduro aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional “adeca-burguesa” han venido mintiendo sobre el mencionado Decreto y denunció que donde la oposición tiene espacios de poder “hacen todo lo posible para que se multipliquen los especuladores y bachaqueros y se han dispuesto a recorrer el mundo a conspirar y malponer el país”.

Reiteró que hay una amenaza fehaciente en contra de la paz de Venezuela, utilizando una guerra económica dirigida por los factores del capital mundial en alianza con la oligarquía venezolana y en este sentido subrayó que “nuestra Patria tiene derecho a defenderse y construir su propio destino”.

Durante un evento con motivo del impulso del Motor Pesquero de la Agenda Económica Bolivariana, realizado en el estado Anzoátegui, el Presidente explicó que el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción fue hecho con la finalidad de profundizar las acciones contra la guerra económica y proteger la vida social de la familia venezolana.

Con respecto a las acusaciones de sectores de la derecha en las cuales se le atribuye el titulo de dictador, Maduro afirmó que “la única dictadura que existe en este país es la que tienen todas las televisoras y radios privadas que andan manipulando todo el día. La única dictadura que hay aquí es la de las conspiraciones permanentes”.

El Presidente indicó que el gobierno que dirige es profundamente democrático, constitucional y garantiza las libertades del pueblo de Venezuela, “nosotros venimos de luchar por las libertades y la democracia y es lo que estamos garantizando al pueblo. Estamos democratizando el Poder social, económico y político ¡Esa es la verdad!” dijo.

Invitó al pueblo a salir en defensa de la Revolución Bolivariana, de la Patria, la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend