Dirección político-militar de la Revolución está cohesionada

Palacio de Miraflores, Caracas. La pérdida física del comandante Hugo Chávez se ha traducido en una mayor cohesión de la dirigencia política y militar de la Revolución Bolivariana.

Así lo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida este fin de semana a la periodista española de la agencia AFP, Beatriz Lecumberri.

«La percepción que yo tengo es que ha habido una reacción de unificación, que ha cohesionado aún más a la dirigencia toda del chavismo y del movimiento revolucionario venezolano», dijo Maduro.

Aclaró que no significa que antes existieran malas relaciones, sino que ahora son infinitamente superiores, en un nivel nunca antes experimentado: «La dirección político-militar de la Revolución está cohesionada, muy unida desde el punto de vista espiritual por el mismo sentimiento de dolor, de solidaridad y de amor que tenemos por el comandante Chávez», puntualizó el jefe de Estado.

El presidente Maduro fue enfático al manifestar que si algo une a todos los factores de la Revolución es precisamente el amor hacia el comandante Hugo Chávez, y agregó que «el proceso sirvió estos 14 años para depurar la Revolución de oportunistas, de traidores. Hay un altísimo nivel de cohesión».

Destacó que dentro de la dirigencia revolucionaria todos cumplen la orden de Chávez, comenzando por él mismo, a quien directamente el Comandante giró instrucciones: «Si algo me pasa tú te encargas, Nicolás». Orden que, admitió, nunca esperó tener que ejecutar.

«Es absolutamente conmovedor y sorprendente que tu jefe, al cual amas, por quien te has preparado toda la vida para trabajar con él, para apoyarlo como siempre lo apoyamos, con lealtad, en un momento dado te diga: “Voy a una operación, hay tres escenarios. Uno de ellos es que no pase la operación”», relató.

Dijo que Chávez estaba muy consciente de la realidad que afrontaba, pues ya se había sometido a tres intervenciones quirúrgicas en el mismo lugar, lo que causaba que el procedimiento fuese de alto riesgo.

Narró que el comandante Chávez también se refirió a un segundo escenario, en el cual superaría la operación pero quedaría con un estado de salud muy delicado, por lo cual recibió la instrucción que resultó definitiva.

«En todos esos escenarios, de acuerdo a la Constitución, tú debes asumir el mando para completar la presidencia, debes asumir la candidatura a unas nuevas elecciones para que asumas la presidencia de la República».

Agregó que todos los dirigentes revolucionarios se han apegado a esas indicaciones «con lealtad suprema al comandante Chávez. Con disciplina, pero también con convicción, con amor y además con acompañamiento, porque esto es colectivo. Chávez es uno solo, único, irrepetible. Como Chávez no hay dos ni los habrá, así como Bolívar hubo sólo uno».

Por José Manuel Blanco Díaz

 

Send this to a friend