Dirigentes revolucionarios han conversado con Capriles y Allup en función de la paz del país

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Dirigentes revolucionarios han conversado con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en función de garantizar la paz en el país.

Durante los encuentros los representantes de la derecha aseguraron que no activarían el revocatorio, puesto que están conscientes de que han debido iniciar los procesos el 11 de enero dado el reglamento dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el año 2007.

Sin embargo, siguiendo órdenes de una Embajada instalada en el país, iniciaron la recolección de firmas  cumpliendo un guión que lo que persigue es calentar las calles y generar violencia en el territorio nacional para justificar una intervención extranjera en Venezuela.

La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la juramentación del Comando Central Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el cual afirmó que es su obligación garantizar la paz a través del diálogo.

El Presidente reitero que quienes le adversan deben cumplir con las leyes y el reglamento del CNE para iniciar el proceso refrendario y resaltó que no será por la vía de la violencia que se van a imponer medidas en el país.

“Si el CNE en cualquiera de los pasos dice: cumplido el requisito –dijo- pasamos al siguiente paso. Y si el CNE el próximo año convoca a un referéndum el primero que va salir a decir amén, cúmplase la Ley y la Constitución será Nicolás Maduro y la Revolución se activaría en la calle a decirles no al referéndum golpista, no al referéndum antipatria”.

Maduro manifestó estar seguro de que en ese escenario el triunfo sería nuevamente de la Revolución Bolivariana e invitó a los dirigentes de la derecha a no subestimar a la fuerza del pueblo.

Agregó que ha autorizado a los expresidentes de los gobiernos de España, República Dominicana y Panamá, José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos –designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)- para iniciar una serie de contactos que conduzcan a acuerdos mutuos para consolidar la estabilidad y la justicia en Venezuela.

Por otra parte, informó que fue detenido el autor intelectual que financió los actos violentos que ocasionaron la agresión a la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana en la ciudad de Caracas el pasado miércoles 18 de mayo.

“Va ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad, es un viejo torturador de Acción Democrática, ya está preso” expresó.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend