Earle Herrera: ANC abrió debate para fortalecer Ley contra Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia

La ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia que impulsa la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se está discutiendo en todo el país para que el pueblo venezolano vaya aportando y expresando sus ideas, con el objetivo de hacer un instrumento que permita enfrentar de forma temprana los delitos como la quema de personas vivas o la de agredir a personas  por indiferencias”, expresó el constituyente Earle Herrera.

Durante el programa Al Aire que se transmite en Venezolana de Televisión, Herrera indicó que la ley buscará castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión para que se acaben definitivamente, a través de un gran proceso político de creación de conciencia.

Por otra parte, el constituyente manifestó que uno de los problemas de la oposición es que siempre ha buscado el apoyo del 100 por ciento de la derecha internacional.

“La oposición no tiene proyecto de país y si los dejan solo se derrumban porque no han construido realmente fuerza con arraigo dentro del propio país”.

En cuanto al tema económico destacó que es un motivo de preocupación para el pueblo venezolano,  y agregó que desde la ANC  se está trabajando para darle respuesta al problema.

“Los economistas dicen que los tiempos económicos son distintos a los políticos, yo creo que es necesario que el tiempo económico alcance al tema político y al popular para darle respuesta inmediata a los problemas perentorios del país”, puntualizó.

El pasado  10 de agosto de 2017, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el  proyecto de Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia.

Ley de Convivencia 

La propuesta fue presentada durante la tercera reunión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo. Dicha ley pretende el reencuentro, la unificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos a través de la justicia, para que no se vuelvan a cometer delitos de odio por razones culturales, religiosas, políticas e ideológicas.

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend