Editorial El perro y la rana aspira a editar 560 nuevos títulos este año

La fundación editorial El perro y la rana aspira a editar 560 nuevos títulos y 40 reediciones en 2014, además de dictar talleres en las comunidades y captar al público juvenil con sus textos.

Giordana García, presidenta de la editorial, dijo al periódico Correo del Orinoco, en una entrevista, que entre estos nuevos títulos habrá uno dedicado al deporte, que tendrá por nombre Campo abierto, otro dedicado a la salud y temas científicos. También está prevista la publicación de textos humanistas, así como una obra infantil titulada Avíspate.

Se tiene previsto el lanzamiento de una serie llamada Fantomas, incluida dentro de la colección Armando Reverón, que se replanteará para convertirla en una colección dedicada al cómic y la novela gráfica.

«También replantearemos la Biblioteca de género, respondiendo al interés que ha mostrado el público por los libros sobre la sexodiversidad. En general todas las estamos repensando para mejorarlas», destacó García.

Entre los relanzamientos destacó el de la colección Alfredo Maneiro con la reedición de títulos emblemáticos, escritos por autores como el argentino Miguel Mazzeo, especialista en el tema del poder popular desde la militancia.

«Queremos darle fuerza a la Alfredo Maneiro porque consideramos que el libro es una herramienta emancipadora que genera pensamiento y conciencia política comprometida y esta es una colección espacialmente creada para eso. Son títulos sobre los procesos de liberación de nuestro países latinoamericanos y a cerca de la unión Nuestroamericana», argumentó.

Aumento de tiraje

En 2013 El perro y la rana publicó 250 títulos, con un tiraje que oscila entre 1.000 y 3.000 ejemplares. Sin embargo, aspira a incrementar a 5.000 el número de impresiones debido a la demanda de textos en las librerías y bodegas culturales.

«Incluso más, dependiendo del interés que genere la obra, porque si es un libro muy buscado como el de Miguel Acosta Saignes (Acción y utopía del hombre de las dificultades), haremos por ejemplo una edición de 10.000″, apuntó.

García agregó que para este año prevén darle respuesta efectiva a todos los autores que se encuentran en lista de espera para que su obra sea revisada e impresa.

«Venimos arrastrando una deuda importante y ya hemos hecho una planificación para eso. Nos comprometimos para saldar esa deuda con esos libros que están en una cola de espera igual pedimos a las autoras y autores que tengan paciencia porque el trabajo editorial lo hacemos con cariño y con mucho cuidado y eso lleva tiempo».

Captar al público joven

Adicional al aumento de tiraje en sus publicaciones, la editorial quiere captar al público juvenil debido a que la presencia de los jóvenes ha sido muy notable en las ferias de libros y ventas al aire libre.

«Queremos profundizar en el estudio para conocer las preferencias de lectura dominantes entre los jóvenes, pero a la par de la investigación vamos a tomar acciones y hemos considerado que puede ser más atractivo para las y los jóvenes apoyarnos mucho en lo gráfico, en la novela gráfica, el cómic, las viñetas y otros formatos como libros desplegables, libros afiches, libros murales».

AVN

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