EEUU pretende nuevas sanciones contra Pdvsa

El Gobierno de Estados Unidos planea nuevas sanciones contra el sector energético de Venezuela, específicamente a la petrolera estatal (Pdvsa), publicó la agencia de noticias Reuters (RT).

RT resaltó que funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, afirmaron que “la idea es golpear al corazón de la economía de Venezuela, que depende del petróleo cerca de un 95% de sus ingresos por exportaciones”.

En este sentido, los funcionarios aseguraron que el Gobierno estadounidense podría sancionar a Pdvsa como parte de un paquete “sectorial”, que por primera vez se concentraría en la industria energética del país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, revelaron que “están actuando con cautela”, tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el país, ya que dicha medida podría profundizar la crisis económica y social, y afectar los envíos de crudo a EEUU, dado que Venezuela aún es su tercer proveedor.

Dicha medida es parte de los esfuerzos que impulsa el Gobierno estadounidense para presionar la economía venezolana y auspiciar una situación que finalmente desencadene en una intervención extranjera en el país.

Sanciones norteamericanas contra el Gobierno venezolano

Esta no sería la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos emprende sanciones contra Venezuela, ya el 9 de marzo de 2015, el expresidente Barack Obama emitió un decreto injerencista que declaró al país como una amenaza para la seguridad de EEUU.

El 13 de febrero de 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una serie de sanciones contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, por sus presuntos nexos con diversos delitos internacionales.

El 18 de mayo de 2017, fue sancionado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y siete magistrados de la Sala Constitucional por  “presuntamente” usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional.

A ello se puede sumar los intentos desestabilizadores propiciados por Gobiernos derechistas de la región, que a toda costa han tratado de imponer sanciones contra nuestro país desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

De esta manera, queda sentado un precedente de las sanciones emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, las cuales parecieran redoblarse con la gestión  de su actual presidente Donald Trump.

Prensa Mippci

Send this to a friend