EEUU sigue empeñado en desestabilizar a Venezuela

Foto: Prensa Presidencial.El Presidente Nicolás Maduro denunció que el Gobierno de los Estados Unidos sigue apoyando a la extrema derecha en Venezuela para crea caos y desestabilización.

“Es lamentable  que el Gobierno de Estados Unidos permita que en Venezuela su Embajada esté actuando de manera muy  peligrosa. Estoy evaluando la situación, tengo mucha información, reportes, sobre el intervencionismo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Hemos hecho muchos esfuerzos por mantener buenas relaciones, pero ellos están empeñados en su fracasada política para desestabilizar a Venezuela  y están financiando planes”, denunció.

El Presidente agregó “El Gobierno de Venezuela no le teme a nadie, y en este caso, en su momento le anunciaremos al país, al mundo, las acciones que en el campo diplomático vamos a tomar para defender la dignidad, la Paz, la soberanía y la Constitución de Venezuela”.Foto: Prensa Presidencial.

Sobre la situación que se vive en Estados Unidos -donde el pueblo ha salido a las calles a reclamar justicia por el asesinato de jóvenes a manos de la Policía- el Presidente afirmó que “es dramático lo que está pasando en Estados Unidos. El asesinato de estos jóvenes de manera brutal, se ha exacerbado  el racismo en Estados Unidos. Los cuerpos de policía  sienten el apoyo del Estado, es una política,  hay un jefe que da orientaciones, hagan esto, aquello, ante tales circunstancias, los policías actúan así porque van a ser apoyados por las instituciones”.

Asimismo aseguró que se vive una doble moral en los Estados Unidos. “Es dramático ver cómo salen a defender a la extrema derecha en Venezuela, pero no dicen nada de estas actuaciones, de estos asesinatos que ocurren en su territorio”.

Sobre lo ocurrido en México -donde un grupo de estudiantes están desaparecidos, y la población ha exigido justicia- el Presidente aseguró que desde Venezuela “hacemos votos para que el hermano pueblo de México pueda superar esta lamentable situación de dolor. México, su pueblo, tiene el temple para hacerlo”.

Por Marvyn Bolívar. 

Send this to a friend