Ejecutivo desarrolla planes para fortalecer construcción de viviendas para familias venezolanas

mision_vivienda1348866848El Gobierno Nacional está saldando una deuda histórica con la población venezolana al atender un déficit estimado en 2 millones 700 mil viviendas. Sin embargo, una vez superada esta etapa en el 2019, el Ejecutivo continuará la construcción de 110.000 viviendas al año, resaltó este lunes el jefe del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

«110 mil es la cantidad de familias que crecen en la población venezolana por año, es decir que la deuda acumulada será saldada al 2019 y en adelante tendremos la construcción de viviendas necesarias que siempre debió haber sido pero nunca se hizo», dijo.

Entrevistado por Telesur, Molina recordó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela actualmente se construyen 225.000 unidades habitacionales y pronto iniciará la edificación de 315.000 más, tal como lo solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Estamos con todo el plan listo y en pleno desarrollo para seguir en esa misión de llegar a las 3 millones de viviendas en el 2019», manifestó.

Molina, quien también es ministro para la Vivienda y Hábitat, sostuvo que para alcanzar la meta al 2019 se necesita de la participación del pueblo organizado.

«Hay un potencial desarrollado que ahora con el apoyo del Gobierno revolucionario, disposición de apoyo financiero, materiales, tecnología adecuada y asistencia técnica apropiada, el pueblo está en su mayor expansión cada vez más convencido de que con la participación del pueblo, nosotros vamos a solucionar ese problema», añadió.

Este fin de semana, el ministro Ricardo Molina detalló que a través del Plan 0-800-MI-HOGAR se tiene previsto construir 80.000 viviendas, las cuales están destinadas a familias de ingresos medios.

Mencionó que están en edificación cerca de 40.000, están por iniciarse unas 43.000 más «y debemos llegar este año a las 80.000 viviendas construidas», detalló, en una entrevista en el programa Aló, Venezuela, que transmite Globovisión.

AVN

Send this to a friend