Ejecutivo evaluó planes económicos y sociales del 2019 y primer semestre del 2020

Palacio Blanco, Caracas.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada de evaluación y planificación correspondiente al último cuatrimestre del año y primeros seis meses del 2020, en el que se abordaron temas en lo económico, político, productivo, social, educativo y militar, entre otros.
En la reunión con gobernadores, realizada desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, el Jefe de Estado ratificó la orden a los gobernadores y gobernadoras del país de ejecutar los proyectos de recuperación y estabilización del sector empresarial y aumentar así su producción al 100 por ciento, en alianza nacional-regional.
“Busquen a los mejores productores de los estados y díganle que aquí están estas manos extendidas para el trabajo, con todos los empresarios que quieran producir. El camino es la expansión de las fuerzas productivas en lo local, regional e ir encadenando un plan de recuperación económica”, ordenó.
En esa línea, informó que se evaluaron mecanismos para generar nuevas fuentes de ingresos en Bolívares y divisas convertibles para la gestión de los mandatarios regionales.
“La vicepresidenta informará la asignación de dichos recursos para la atención diaria del pueblo en las regiones”, mencionó.
En sus palabras, el mandatario venezolano además manifestó el abordaje de más de 2.500 niños y niñas en las jornadas casa por casa para escolarizar que realizan los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.
En ese contexto, delegó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, coordinar con las zonas educativas para garantizarle inscripción, educación, uniforme, ingreso y becas a los niños. “Tenemos que cumplir la meta del 100% escolaridad en todos los niveles como un milagro de la Revolución”, recalcó.
En lo político, informó que se revisó la maquinaria del Gran Polo Patriótico, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones de la tolda roja, en aras de afinar detalles para las elecciones parlamentarias, las cuales aseguró se realizarán “pronto”.
Igualmente, instruyó al jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, solicitar a la oposición un pronunciamiento claro sobre el Esequibo “con prontitud”.
“Transmita a la oposición nuestra exigencia de que rectifiquen. Lo digo y hago por Venezuela. Creo en el diálogo, la paz, pero no acepto traiciones de este tipo”, puntualizó.
Por otra parte, en cuanto a soberanía nacional se refiere, el Dignatario señaló que al cumplirse 48 horas de la declaración de la Alerta Naranja en la frontera colombo-venezolana, los protocolos de defensa están plenamente activados en resguardo de la paz y la soberanía nacional.
Recordó que en simultáneo a la activación de la Alerta Naranja en la zona fronteriza, entre el 10 y el 28 de septiembre se desarrollarán los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz 2019”, donde se desplegarán los sistemas de armas para garantizar la tranquilidad.
Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend