Ejecutivo refuerza dispositivo Semana Santa Segura

El dispositivo Semana Santa Segura 2014 fue reforzado para dar más garantía de seguridad a los ciudadanos, informó este jueves el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Manuel Suárez Hidalgo.

Durante una actividad que dirigió en la cabecera Punta de Piedra del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, Suárez Hidalgo resaltó que se están aplicando correctivos no sólo en el estado Zulia sino en todo el país, como consecuencia del accidente ocurrido el miércoles en la noche en la carretera Falcón-Zulia, que dejó cuatro personas fallecidas.

«El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, mayor general Miguel Rodríguez Torres, nos dio a primera hora de la mañana la instrucción de aplicar la segunda fase del dispositivo, que tiene que ver con la supervisión para garantizar el disfrute del asueto en paz y con resultados positivos», dijo, al tiempo que ratificó el llamado a los ciudadanos a ser prudentes.

Recordó que de acuerdo con las estadísticas la principal causa de accidentes con lesionados y fallecidos es el exceso de velocidad, lugar que ocupaba anteriormente la ingesta de alcohol, que pasó al cuarto o quinto lugar como causa de accidentes en el país.

Los funcionarios que participan en el dispositivo de seguridad han reportado multas por exceso de velocidad y por no usar el cinturón de seguridad, por lo cual se reiteró el llamado a acatar las normas.

Asimismo dio a conocer que se abrirá un canal en contraflujo en el Puente Sobre el Lago, para agilizar el tránsito en esta vía, dada la gran afluencia de temporadistas que entran y salen de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Recordó que hay 103.000 funcionarios activos en todo el país y en el estado Zulia el dispositivo se cumple satisfactoriamente en los 234 puntos de control.

«En el Zulia estamos muy contentos porque en la supervisión del despliegue tenemos bastantes puntos: en el área de Caimare Chico, la Falcón-Zulia y la Lara-Zulia, estamos empeñados en esta operación», resaltó.

Asimismo dio a conocer los reportes de la Oficina Nacional Antidrogas en el Zulia (ONA), la cual ha reportado la aplicación de 100 pruebas de alcoholemia y droga, de las cuales sólo una salió positiva.

Por su parte, el general Manuel Graterol, jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), recordó que desde el jueves pasado más de 1.800 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron activados a lo largo de las cuatro troncales de Zulia para brindarle seguridad a los ciudadanos.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la prudencia y a disfrutar de las 13 playas aptas en la entidad.

AVN

Send this to a friend