El 2017 será el primer año del arranque de los motores del modelo económico post rentista

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó este lunes_ en un mensaje nacional de radio y televisión, a propósito de la revisión del desarrollo del motor minero_ que el 2016 es «el primer año del final del modelo económico capitalista rentista dependiente y nosotros resistiendo, ese modelo se está despidiendo en guerra, y el 2017 será el primer año del arranque de los motores del modelo económico post rentista».

Recordó que para que esto sea posible, los venezolanos deben sumarse a los proyectos productivos.

El 2016, reflexionó el mandatario ha sido un año de lucha permanente con actores económicos internos y foráneos, como ejemplo recordó el reciente caso suscitado luego que la banca estadounidense JPMorgan divulgara un falso default de Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) que ni siquiera luego del desmentido derivó en una disculpa pública.

«Desde Washington ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestra finanza. A pesar de eso Venezuela en los últimos 20 meses ha cumplido con su deber, Venezuela pudiera ser el primer lugar de sus acreencias y compromisos, pudiéramos tener la medalla de oro de cumplimiento al pelo. Teniendo en contra la persecución en la banca mundial».

Las deudas_ continúo el jefe de Estado_ las honramos «sin descuidar ni disminuir la inversión social del bienestar para el pueblo de Venezuela, al contrario aumentando la inversión para atender a las personas con discapacidad, para la cultura. Llevamos este año la inversión de presupuesto y de gasto general de un promedio del 60% por encima del 70%, así está cerrando, récord mundial (…) Cuatro aumentos salariales».

Resaltó el buen desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores de desarrollo.

De la mesa no se para nadie

Un día después de que el presidente Maduro definiera a la Mesa de Diálogo como una instancia para alcanzar la paz, y de la cual no permitirá se aparte nadie pues en Venezuela no puede imponerse el odio y el irrespeto como método partidista, repitió: «No voy a dejar que se paren de la mesa de diálogo, ustedes saben que yo puedo, así como los obligué a sentarse, los obligaré a quedarse».

Recordó que la Revolución Bolivariana es garantía de existencia de la oposición, pese a su inmoralidad al dedicarse a la guerra económica y a explotar los efectos de la guerra económica.

El presidente Venezolano también habló de los ataques enormes que sufre la economía como parte de una estrategia que mantienen sectores de derecha estadounidenses, desde donde se lidera esta campaña que afecta al pueblo venezolano, tiempo durante el cual, la templanza del pueblo ha logrado echar a andar iniciativas como la Gran Misión de Abastecimiento Soberano como método para garantizar la producción y distribución de alimentos.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend