El 50% de la producción nacional será destinada para los CLAP

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la emisión de un Decreto para que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) el Estado se reserve el derecho de adquirir el 50% de la producción nacional, pública y privada, para ser destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, se aprueba la incorporación de los CLAP en los programas de siembra y producción de alimentos a gran escala, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

El presidente Maduro también aprobó la inclusión de mil CLAP a los planes de agricultura urbana,  incorporar – a partir del último trimestre del año 2016- al menos un proyecto productivo por cada CLAP, que permita la incorporación de todo este movimiento de organización popular a actividades económicas.

Para ello, instruyó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y presidente del Banco de Venezuela, instalar mesas de trabajo para garantizar el financiamiento de proyectos productivos.

Además fue aprobada la instalación de un sistema biométrico conectado a puntos de venta y la implementación de mecanismos digitales para la cancelación del costo de los productos CLAP con tarjetas de debito, tarjetas socialistas, tarjetas de alimentación y tarjetas de crédito.

Por otra parte, el Presidente informó que para el primer semestre del año 2017 el Gobierno Bolivariano debe llegar a la meta de un millón de tarjetas socialistas entregadas a familias de bajos recursos.

Las medidas responden a las propuestas recogidas durante el Congreso de la Patria de los CLAP, cuyo acto de clausura se efectuó este martes en las instalaciones del Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la Parroquia 23 de Enero de Caracas.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend