El Aissami: Pueblo de Venezuela narra su historia con dialéctica victoriosa

En Venezuela, el pueblo patriota narra su historia con dialéctica victoriosa y con la resolución de ser libre para siempre, gracias a la Revolución Bolivariana , manifestó la noche de este lunes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

_g4a55111484179621

«Estamos escribiendo nuestra propia historia, pero desde el poder político, desde el poder que hoy tiene el pueblo: el ejercicio del Poder Popular, no del poder burgués o de las élites o de los grupos económicos. El ejercicio pleno del poder auténtico, de la democracia auténtica, protagónica, popular, revolucionaria«, manifestó.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el lanzamiento de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, destacó la importancia de que esta cátedra permita, además de profundizar el pensamiento de Fabricio Ojeda, a impulsar «el compromiso de un pueblo con la historia y para hacer de esta Revolución una revolución irreversible para siempre».

Recordó que esa es la única vía para reivindicar las luchas sociales, sobretodo —agregó— considerando que «tenemos al frente fuerzas contrarrevolucionarias, no una oposición democrática (…) No tenemos al frente sectores que apuestan a proyectos alternativos a la Revolución Bolivariana, tenemos al frente fuerzas de carácter fascistoide, terroristas, que lo que pretenden es acabar, a punta de violencia, el sueño esperanzador de un pueblo a ser libre para siempre», subrayó.

El Vicepresidente Ejecutivo resaltó que Fabricio Ojeda, en uno de sus ensayos, insistía en que «en Venezuela existen, como en el resto del mundo, dos políticas: una revolucionaria y otra reaccionaria. La primera significa, en nuestro caso, la liberación antiimperialista y antifeudal, el progreso social y el desarrollo económico; la otra, coloniaje, opresión, atraso, tiranía, miseria», pensamiento que, agregó El Aissami, está vigente.

Recalcó que la cátedra de Ojeda, más que un espacio para el debate político, «debe servirnos para forjar nuestro carácter combativo, para sembrar la consciencia en las generaciones futuras, para comprender nuestra historia, para hacer letra viva el compromiso y el legado, para transitar hacia una patria donde impere la igualdad y la justicia social».

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend