El centro degustó El Bistró del Libertador

Ayer en El Bistró del Libertador, el nuevo punto gastronómico inaugurado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en pleno casco histórico de la ciudad, no paró la actividad.

En el piso dos de este espacio, que está ubicado en la esquina Gradillas, funcionará a partir del año que viene un restaurante de carnes y dentro de unas semanas se estará ofreciendo al público un menú que constará de sanduches gourmet y gran variedad de ensaladas.

A las 11 y media de la mañana en la sala del local, que se distingue por poseer un elegante piso de baldosas ajedrezadas, estaban todas las mesas ocupadas. En la zona al aire libre habilitada fuera del restaurante, también se observaban unas cuantas personas a la espera de sus alimentos.

En las sillas de estilo europeo de la década de los años 30, ubicadas en los laterales del local, había gente sentada a la espera de quienes se acercaron a la barra a pedir los croissant, alfajores y los café con leche.

“!No hemos parado!. Para ser el primer día, hemos recibido a más comensales de lo que imaginábamos iban a venir”, señaló atareado Martín Emboun, uno de los encargados del lugar.

Destacó que el público que asistió ayer habló muy bien sobre el ambiente del restaurant. “Los que han venido, nos han comentado que les ha llamado la atención la arquitectura y entran para conocer un poco”, añadió Emboun.

El encargado pidió “un poco de paciencia” a las personas que visitan El Bistró por primera vez, pues “todavía estamos haciendo algunos ajustes” en cuanto al funcionamiento del staff de mesoneros y el personal de cocina.

Lo más solicitado por los comensales

Mientras varios aprecian el contraste que da una pared blanca, en la cual se dejaron de manera intencional algunos ladrillos rojos sin friso, en la barra otro grupo de comensales se disputaban los croissant con jamón y queso o los pasteles de chocolate que combinaban con limonadas y tés.

También hubo quien se deleitó probando los alfajoles, las galleticas de diferentes sabores o las tortas de El Bistró, que acompañaban con un Capuccino.
“La gente está muy contenta con la pastelería que estamos ofreciendo. Se han llevado mucho los mofin (ponquecitos) de banana, las tortas de auyama y las tortas de El Bistró. También se han vendido muy bien las infusiones”, acotó Virginia, quien es la experta en pastelería del lugar.

Voces del pueblo

IMG_20141219_115005

Guillermo Peña 
Transeúnte en el centro de la ciudad

Me llamó la atención la arquitectura, es bonita. Los dulces y el café son de los mejores de toda la ciudad. Soy de los que piensan que Caracas necesita más lugares como este, pues lo que existen no son suficientes. Con el tiempo se debe colocar el punto de venta y, seguramente, los mesoneros atenderán en la parte externa.

IMG_20141219_115233

Gerald Caraballo
Vecino de la parroquia La Pastora

Me enteré de la existencia de este local porque lo leí en Ciudad CCS esta mañana. Estabamos paseando por el centro de la ciudad, vimos algunas mesas vacía y aprovechamos para sentarnos. Todo esto quedó bien bonito y desde este punto en la parte de afuera del restaurant podemos apreciar lo bello que es la Plaza Bolívar.

IMG_20141219_115844

Ruth García
Vecina de la parroquia Catedral

Todo quedó muy bonito y organizado. En este espacio ahora podemos disfrutar más del centro de la ciudad. Hay un buen ambiente para pasar un buen rato. Estamos a la espera de que se desocupe una mesa para pasar a probar los dulces y el café con leche. Creo que este lugar se va a convertir en un espacio para el encuentro.

IMG_20141219_120106(1)

Carmen Aguirre
Vecina de la parroquia Catedral

La decoración quedó muy bella, de verdad que convirtieron esto en un lugar agradable. La decoración es especial, lo que da la sensación de que uno está en un ambiente ameno. Vamos a probar las tortas y el café con leche. Aquí nos van a tener siempre hablando y degustando de una buena comida con nuestros amigos más cercanos.

Ciudad Caracas 

Send this to a friend