El desafío histórico contra el bloqueo convoca a la unión nacional

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Legislativo, Caracas.- Ante las amenazas imperiales que ha puesto en marcha la administración estadounidense expresada con una guerra multiforme contra Venezuela, el desafío histórico convoca a la unión nacional.

Así lo destacó el Presidente de la República Nicolás Maduro, durante la presentación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo venezolano, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Venezuela enfrenta la más grande, cruel y extendida agresión de nuestra historia ejecutada por el imperio más desalmado y cruel que haya conocido la humanidad. Enfrentamos a una verdadera organización criminal internacional que reúne a poderosos intereses financieros, corporativos y políticos globales. Esta conspiración no se detendrá, sino lo hacemos nosotros, porque pretenden avasallarnos y tomar el control de nuestro país, por ello es necesario y es urgente unir al país, unir al pueblo, la poderosa unión cívico-militar en la calle en la acción”, destacó el Mandatario Nacional.

Precisó que Venezuela marcha en paz hacia la cita comicial del próximo 6 de diciembre cuando se realizará por mandato constitucional, la elección del nuevo Parlamento Nacional.

De igual modo, denunció que los ataques financieros y económicos dispuestos desde la administración de Donald Trump y de países aliados, han sido posibles por la cooperación abierta de la ultraderecha nacional.

“Nada de lo que han hecho contra nuestra patria hubiese alcanzado el nivel de atrocidad que muestra, si Estados Unidos, no hubiera contado con la complicidad de un grupo de políticos sin alma y sin patria que alcanzaron por la vía electoral el control de la Asamblea Nacional en el año 2015, solo para traicionar al país y tratar de entregarlo como Judas a sus verdugos”, indicó.

Aseveró que en el camino que transitan los venezolanos para la superación de los problemas generados por el bloqueo es urgente reforzar la conciencia patria “y juntos todos y todas con nuestras diferencias naturales marchar hacia la elección de nuestra Asamblea Nacional el 6 de diciembre”.

Reiteró que Venezuela es de todos y todas y que no le pertenece a un grupo, ni a tutelajes imperiales y el compromiso constitucional convoca a renovar el Parlamento Nacional para derrotar la guerra hibrida que enfrenta Venezuela.
En ese orden, ratificó la necesidad de blindar a la nación y sus instituciones para superar el bloqueo.

“Hoy convoco a la unión, a la unidad de toda la nación, a una sola voluntad para enfrentar este bloqueo y apoyar todas las medidas que tomaré a través de esta Ley Antibloqueo que hoy presentó a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el Presidente Maduro, para enfrentar la élite supremacista estadounidense que le declaró una guerra multiforme a Venezuela que le ha causado profundas heridas al pueblo y que se mantiene con esperanza.

Prensa Presidencial/Yndira López

Send this to a friend