El despertar del pueblo trae como consecuencia todo esto: Una revolución

FOTO: Anebert Rivera

(Palacio de Miraflores, Caracas) «El despertar del pueblo trae como consecuencia todo esto: Una revolución», aseveró este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores.

Luego de despedir a la ministra de Desarrollo Social de la República Argentina, Alicia Kirchner, compartió con reporteros, quienes tuvieron la oportunidad de consultar al mandatario nacional acerca de algunos tópicos de carácter nacional e internacional.

Preguntado en torno a cómo ha sido el trabajo de su gestión de la mano del pueblo, Chávez manifestó que siente que ha valido la pena todo lo que se ha hecho y que, aún más, vale la pena seguir luchando, cada día, con más firmeza por lo que se continuará labrando: la justicia social.

«Esa es la razón por la que estoy aquí parado», indicó el mandatario, quien incluso compartió con los periodistas cómo fue el amanecer de este miércoles para él.

FOTO: Prensa Presidencial / Anebert Rivera

«Esta mañana yo me paré temprano y vi el amanecer por una ventana. Detrás de esos árboles —señaló el líder bolivariano— está el Cuartel de La Montaña, Cuartel Castro. ¿Por qué llegué yo ahí? ¿Por qué llegamos ahí el 4F?», fueron también las sendas preguntas que se formuló a manera de reflexión.

Recapituló el jefe de Estado: «Fue impulsado por un gran dolor producto de un gran amor, por un pueblo y por una conciencia. Veinte años después aquí estamos. Todo lo que hemos hecho y pasado, las cosas bonitas, las duras, no tan bonitas, las hemos transitado para lograr la justicia social».

Ratificó lo dicho momentos antes en un acto realizado en el Salón Ayacucho. «Solo podrá lograrse la justicia social si tenemos previamente la independencia», expresó recordando a Perón.

Refirió estar muy feliz de poder seguir contribuyendo con su modesto esfuerzo a lograr cada día mayores niveles de justicia social.

«Si hace veinte años en Venezuela había 25% de personas viviendo en miseria y en esta década hemos bajado de 25% a 7%, esta década que está corriendo, al terminar, en Venezuela habrá miseria y pobreza material cero».

Rememoró que uno de los primeros obstáculos que encontró la Revolución, años atrás, fue el abandono y la desidia del capitalismo para con el pueblo. «El despertar de ese pueblo fue una de las cosas más grandes que hemos logrado».

 

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend