El destino histórico de Venezuela es la grandeza

FOTO: Efraín González

(Puertos de Altagracia, estado Zulia) El presidente Hugo Chávez destacó este domingo la importancia de conservar y mantener la independencia nacional, así como también desarrollar la economía y la industrialización en áreas como agricultura y petroquímica.

«El destino histórico de Venezuela es la grandeza», esta expresión la hizo el jefe de Estado venezolano al resaltar el proyecto que se desarrolla en la Planta de 1-Buteno en el estado Zulia, en el área de la petroquímica y para el desarrollo agrícola.

Indicó que con este plan se siguen fortaleciendo las cadenas industriales de la petroquímica y ese es uno de los grandes objetivos históricos.

«Sólo por el camino de la revolución democrática, pacífica, humanista y socialista podemos lograrlo», expresó.

El mandatario dijo: «Cuánto petróleo como este había en Venezuela sólo en la cuenca del Lago de Maracaibo. Estamos hablando de que en la cuenca del Lago de Maracaibo había más de 60 mil millones de barriles, se llevaron casi todo, nos dejaron el huesero».

El presidente Chávez hizo énfasis en que nuestro país es la primera potencia del mundo en materia petrolera, sin embargo invitó a productores a trabajar en el área de la agricultura.

Indicó que es importante conservar la independencia, al tiempo de afirmar que la industrialización es vital para el desarrollo económico del país.

«Por más que sigamos desarrollando la actividad extractiva del petróleo, no es el petróleo la actividad que emplea mayor cantidad de gente, más bien es una de las que emplea menor cantidad de fuerza obrera, en cambio la agricultura emplea cien veces más que el petróleo y la petroquímica mil veces más que el petróleo».

Señaló que Venezuela posee 3 millones de hectáreas cultivadas, pero están disponibles en la nación 30 millones de hectáreas apropiadas para el cultivo de alimentos, frutales, cereales, leguminosas, siembra de pasto y por tanto la cría de ganado, la pesca y la actividad forestal.

«Es una de las áreas donde nos estamos concentrando pero necesitamos más esfuerzo en la planificación, en el estudio y luego en el desarrollo de los planes».

Por: Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend