El Estado está obligado a responder contundentemente ante cualquier intento desestabilizador

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García
Palacio de Miraflores, Caracas. «Que a nadie se le ocurra, porque aquí hay un Estado, hay unas leyes, y nosotros como Estado estamos obligados a responder con contundencia, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, cualquier intento para activar ese juego desestabilizador».

Así lo dijo el presidente Chávez en rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores, ante las pretensiones de algunos medios de comunicación de emitir resultados antes de los escrutinios oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Por ahí estuve leyendo que un canal de televisión del exterior está amenazando con dar resultados antes que el CNE dé los escrutinios».

Hizo un llamado a todos los actores políticos para aceptar los resultados electorales y a no caer en el desespero, porque mañana «la victoria es de la República Bolivariana de Venezuela, la victoria es de la Constitución y del país nacional».

Aprovechó la ocasión para reiterar la invitación a votar respetando las normas electorales, para luego esperar con tranquilidad los resultados oficiales, los cuales le corresponde anunciarlos al árbitro electoral. «Que nadie se desboque diciendo que ganó tal o cual».

La elección presidencial 2012 transcurrirá en un clima de tranquilidad y paz, dijo el jefe de Estado, al comentar que el proceso de ejercer el derecho al voto es muy rápido y cuando el CNE emita el primer boletín, los resultados son irreversibles.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend