El Estado venezolano está funcionando pleno y totalmente

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- “El Estado venezolano está funcionando pleno y totalmente”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse a los planes imperiales que buscan destruir al país y robarse sus riquezas.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado explicó que en el país el Poder Público se divide en cinco poderes, Ejecutivo; dirigido por el presidente Maduro por voluntad del pueblo; Judicial; Ciudadano; Electoral, mismos que siguen en su ejercicio pleno, a diferencia del Poder Legislativo que se encuentra representado en estos momentos por una Asamblea Nacional (AN) en estado de desacato judicial.

Al contestar al medio libanés “Al Mayadeen” sobre la lectura que da al libreto que se ha aplicado contra Venezuela en comparación al desmembramiento de Libia en 2011, el Mandatario señaló que existen semejanzas y diferencias.

“Hay puntos comunes entre la política que llevó a la destrucción y el desmembramiento de Libia, a la agresión y destrucción de Siria y la política que se ha ensayado y se ha aplicado en agresión contra Venezuela. Se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales, a través de una quinta columna de opositores entrenados como agentes de gobiernos extranjeros del gobierno de Estados Unidos”, respondió.

En el caso venezolano ha sido posible mantener “la paz, la integridad y la soberanía nacional, hemos logrado mantener el poder del Estado como un todo, el Estado venezolano en cada uno de sus poderes está funcionando pleno y totalmente”, dijo.

De acuerdo con Maduro, el libreto que se aplicó en Libia y se pretende instaurar en Venezuela solo busca “Introducir una fuente de perturbación, de caos interno para desmembrar el Estado”, como lo ha pretendido la AN en desacato, por lo que afirmó que la perturbación solo existe en el poder Legislativo, “y ya se va a resolver con elecciones”, para conocer la voluntad del pueblo de manera democrática.

Por último, enfatizo que Venezuela “es un país en paz, íntegro, soberano, democrático, con el Estado funcionando, con la sociedad funcionando y enfrentando los problemas del día a día”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend