China condenó intervencionismo contra Venezuela

El Gobierno de la República Popular China condenó este martes el intervencionismo desmedido por parte del Gobierno de los Estados Unidos y países vecinos contra la Soberanía e integridad de Venezuela.

En este sentido, ratificó  su posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela y reafirmó el apoyo al Estado suramericano a explorar un modelo de progreso afín con sus condiciones nacionales.

Así lo expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Geng Shuang, al tiempo que acotó que «Los asuntos de Venezuela deben y solo pueden ser resueltos por el propio pueblo venezolano».

En reiteradas ocasiones, China ha defendido las medidas empleadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la recuperación de la economía nacional.

Asimismo, han manifestado que la nación está lista para trabajar con todas las partes en la búsqueda de vías que permitan manejar la situación interna de Venezuela mediante el diálogo político y pacífico.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend