El merengue puso a bailar a los asistentes a la Diego Ibarra

 

La agrupación Las Chicas del Can fue la encargada de llenar de sensualidad y sabor al público que disfrutó de clásicos del ritmo tropical como La loba, Pequeñas cosas, Loca de amor, Juana la cubana, Celoso, entre otros éxitos del ayer que aún hoy tienen fuerza.

Después, le tocó el turno a Omar Enrique. El venezolano continuó la fiesta con un espectáculo que tuvo como matiz especial la celebración de sus 20 años de carrera.

“Voy a celebrar una vida de trayectoria en el acontecimiento de este año”, afirmó el merenguero oriundo de Maracaibo. Nadie te va amar como yo, Solo tú, Abre tus ojos, Mi primer amor tú, Chávez corazón del pueblo, Lola y Corazón fracturado –este último interpretado junto a Oscarcito, como invitado especial– fue parte del repertorio. Luego, Kinito Méndez, de República Dominicana, se unió a la celebración para cantar Los hombres maduros con Omar Enrique.

Una torta de cumpleaños acompañó el aniversario artístico. Nicolás Maduro Guerra, coordinador del Festival, le manifestó al zuliano: “En nombre del Festival Latinoamericano de Música, le damos un muy feliz cumpleaños artístico a Omar Enrique y le deseamos que participe con nosotros muchos años más para seguir llenando de alegría al pueblo”. Seguidamente Álvaro Picón, de la empresa Codiscos, entregó Disco de Oro al artista por vender más de 10 mil copias de Dejame acompañarte, en Colombia.

Posteriormente se subió al escenario Fernandito Villalona, quien entonó Cama y mesa junto a Omar Enrique, entre otros temas.

Le siguió el maestro Bonny Cepeda que abrió su presentación con su aclamada canción Una fotografía, y continuó con Asesina, Cuarto de hotel y otras canciones con las que puso a bailar y le dio un paseo a décadas pasadas a los presentes.

Elvis Crespo dio inicio a un enérgico espectáculo con Pegadito Suavecito, Pintame, No te guardo rencor, Tu sonrisa, Yo no soy un monstruo –canción con la que saltó al público que efusivo lo recibió–, Luna llena, Nuestra canción que interpretó con Omar Enrique.

Para cerrar, el dominicano Wilfrido Vargas y su orquesta enfilaron trompetas para marcar el ritmo final. Abrió con El africano y cantó también El baile del mono, Abusadora, Volveré y El baile del perrito, entre otras.

YVKE Mundial

Send this to a friend