El petróleo se trasformó en casas, educación y salud

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

San Tomé, estado Anzoátegui. Al recordar cómo el comandante Chávez tomó las banderas de Pérez Alfonzo, político y diplomático venezolano, conocido popularmente como «El profeta olvidado» o «El padre de la OPEP», el presidente Maduro señaló que el petróleo se transformó en viviendas, educación, salud, alimentación, trenes, metrocables, metro y se transformó en vida.

“Llevemos vida al futuro siempre. El futuro está aquí, en esta tierra mágica, y está en manos de la clase obrera, que crea, que obra con sus manos para crear el milagro de la vida”, manifestó el jefe de Estado desde la Faja Petrolífera Hugo Chávez, en el estado Anzoátegui.

En el acto de celebración de los diez años del Plan Siembra Petrolera, junto a la clase obrera, enfatizó que “el comandante Chávez también tomó las banderas de Pérez Alfonzo”.

Allí manifestó que Venezuela se siente orgullosa de ser miembro fundador y fundamental de la OPEP, e instó a que los logros alcanzados con la transformación del petróleo sean sumados como agregado patrimonial de la conmemoración de los diez años del Plan de Siembra Petrolera.

El 18 de agosto de 2005 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, presentó al país el Plan Siembra Petrolera, instrumento estratégico que tiene como fin impulsar el desarrollo socioeconómico nacional, con el objetivo de promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

En la actividad están presentes los vicepresidentes de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; y de Economía y Finanzas, Rodolofo Marcos Torres; los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y de Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral; así como el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend