El pueblo organizado merideño se empodera del derecho y el deber de comunicar

Alí Alejandro Primera y el equipo de trabajo del MPPCI
Alí Alejandro Primera y el equipo de trabajo del MPPCI

En la Casa Bolivariana de Bailadores, estado Mérida, voceras y voceros de diversas Organizaciones Sociales y Medios Alternativos y Comunitarios debatieron sobre el aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

“Debemos revisarnos diariamente haciendo un profundo ejercicio de autocrítica al final de cada jornada para así llevar una data certera del camino que transitamos” comentó durante el acercamiento el productor comunitario Ildemar Belandria de la emisora comunitaria Agrícola. “Existen televisoras y radio emisoras que deberían colocarse al servicio de las comunidades, de sus vecinos, pero no lo hacen. Los Consejos Comunales y las Organizaciones Sociales por ejemplo tienen por ley incidencia contralora y el derecho de participar en la parrilla de programación de los MAC, y esos mismos medios tienen el deber de formar y educar a esos mismos colectivos en materia comunicacional”. Belandria insiste en que de esa forma, se pueden promover los valores positivos a nuestra sociedad, haciendo énfasis en la historia, costumbres y raíces de un área específica del país. “No podemos permitir que el canto de las sirenas de la plusvalía nos desvíe de nuestro objetivo que no es otro que, formar y educar a nuestro pueblo”

“Sentimos que somos cuerpo y alma del Gobierno a pie, que somos las fundaciones del proceso de transformación y humanización que hoy libra una dura batalla contra los fascistas. Conversar con representantes del equipo del Presidente Maduro es un hecho inédito en los 23 municipios de Mérida y eso lo aplaudimos” comentó con pasión el profesor Segundo Carvajal oriundo de los parajes andinos.

Por su parte Luis Gómez, productor comunitario en Bailadores concuerda con Carvajal y agrega “debemos hacer un seguimiento serio, a la programación de cada emisora de radio y televisora que se haga llamar comunitaria. Esta es una responsabilidad como usuarias y usuarios, como patriotas”.

Carmen Robles del Consejo Comunal La Playa municipio Gerónimo Maldonado sonríe al decir “nos da gusto tener al Comisionado de la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, entre nosotros, ya le dimos la propuesta de una emisora alternativa para nuestra zona y prontamente se evaluará”

Los campesinos, los obreros, el común denominador de los habitantes de Mérida, ven con entusiasmo a los hijos de Chávez subiendo cerro y compartiendo en cada esquina, acciones que sabemos van en sintonía con el sueño del arañero de Sabaneta de acelerar la transición venezolana al socialismo.

Prensa Alternativa y Comunitaria

Send this to a friend