El pueblo venezolano recuerda al imperio que la libertad y la soberanía no se negocia

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Paseo Monumental Los Próceres, Caracas. – En la Gran Marcha 4F: Por Ahora y Para Siempre, y llenos de amor, convicción, conciencia y fuerza bolivariana, el pueblo venezolano recordó este sábado al imperio norteamericano que la libertad y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela no se negocia, porque las conquistas en favor del pueblo llano, conseguidas tras la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez, hace 31 años, son muchas, y están dispuestos a seguirlas profundizando.

Miles de hombres y mujeres bañaron las calles de Caracas de lealtad y compromiso con la Revolución Bolivariana, y como aquel 4F de 1992, jóvenes y militares recuperaron su dignidad como pueblo heredero de los Libertadores, este sábado, estos venezolanos con un absoluto convencimiento patrio reconocen que la dignidad sostenida en el tiempo es y será una de las columnas más fuertes sobre las que se sustenta la República.

Se conmemoran 31 años del “Por Ahora”, que hizo renacer la esperanza del pueblo venezolano, sostuvo Belén Borges desde la concentración, subrayando que esta operación militar del “Comandante Eterno se realizó a favor de la recuperación de la dignidad y de la Nación”, así también para “decirle al imperio que la libertad y la soberanía del pueblo bolivariano no se negocia, ni se negociará jamás”.

Señaló que tan sabio y visionario fue Hugo Chávez que esa misma convicción y acompañamiento del pueblo con la Revolución, son las armas con la que el pueblo sigue enfrentando, 31 años después, los ataques, sanciones y la injerencia del imperialismo norteamericano.

“¡No nos da la gana de ser lacayos de ningún imperio!”, expresó decidida la mujer venezolana, quien alertó que el “imperialismo es igual a decir los oligarcas que quieren destruir a nuestro país”, pero “¡venceremos!”.

Por su parte, Adrián Trejo, oriundo del estado Monagas, refirió que el 4F significó un paso a un camino hacia la consolidación de un mejor país, basado en la equidad y justicia social, bondades que están plasmada en nuestra Carta Magna, “la más democráticas de todas en el mundo”.

“Gracias a ese “Por Ahora y Para Siempre” podemos decir que hoy vivimos con dignidad. Somos hombre y mujeres que hemos renacido ante la adversidad, gracias a las políticas del Gobierno Revolucionario. Hoy podemos decir que vivimos en absoluta paz, dignidad y libertad”, expresó.

Eglee Torregrosa, del municipio Sucre, Petare, evocó ese día como una fecha bendita en la que “salió un hombre a la palestra pública que nunca olvidaremos”, por “él nos dijo: Venezuela vale, Venezuela, la Patria es lo más importante, y lo llevamos aquí en el corazón para siempre, a nuestro presidente, no podemos olvidar esa gesta emancipadora”, porque “aún sigue el imperio tratando de dañarnos”.

En su opinión, no puede olvidarse la importancia de continuar reivindicando esta fecha, “única manera de seguir levantándonos ante las pretensiones del imperio de torpedear nuestros proyectos dentro de cada una de las comunidades y los sectores populares”, a lo largo y ancho del territorio venezolano.

En contexto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó que en aquel momento (hace 31 años, aquella Rebelión cívico-militar) “no se alzó contra los poderes nacionales, sino contra el imperialismo, por eso, los medios de comunicación guardaban silencio cómplice”.

Este sábado 04 de febrero se cumplen 31 años de la rebelión cívico-militar que dividió en dos la historia de Venezuela, convertida en ejemplo para los pueblos del mundo que hoy luchan contra el neoliberalismo.

El pueblo venezolano a 31 años de esta rebelión cívico-militar sigue defendiendo la Patria y haciendo historia, enfrentando cada día los ataques del imperialismo norteamericano.

Con voz temblorosa de emoción, Jesús Rodríguez, señala que ese día “Hugo Chávez nos enseñó a pelear con el alma y a no dejarnos quitar lo que nos pertenece, no dejarnos quitar a nuestra Patria que se llama Venezuela”.

También, Rubén Darío Gutiérrez, un maestro de la Patria, percibe el día de hoy “como un rio de pueblo que está demostrando el amor por nuestro comandante, estoy muy emocionado”, pero convencido de que saldremos adelante ante “las sanciones económicas que tanto daño ha hecho a la economía venezolana”.

Estos hombres y mujeres tienen un denominador común: El comandante Chávez reivindicó la dignidad de un país y de todo un pueblo. Ellos reconocen este 4F que Chávez dio su vida por su gente, diciéndole al imperio que no podrá con Venezuela, porque aquí hay suficiente conciencia y decisión a seguir siendo libres. El  Por Ahora significó y sigue significando la libertad de Venezuela, una nación que tiene la fuerza de la resistencia.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend