El verdadero objetivo de la ultraderecha internacional es despojar a Venezuela de sus patrimonios

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Legislativo, Caracas.- “El plan de Washington y de sus operadores internos es ponerle las manos al patrimonio material del pueblo venezolano y entregarlo al servicio de los intereses corporativos y geoestratégicos del decadente imperio estadounidense”.

Así lo denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega de la Ley Antibloqueo, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Jefe de Estado sentenció que este plan “busca reducir a Venezuela a una colonia” del régimen capitalista.

Durante sus declaraciones manifestó que la idea de quienes dominan las élites supremacistas es “instalar un gobierno satélite para que franquicie al país y lo entregue a los poderes fácticos globales”.

Esta doctrina hegemonista ha sido aplicada y llevada adelante por más de dos décadas, por tres presidentes estadounidenses: “George Walker Bush, Barack Obama y Donald Trump”, enmarcados en un mismo fin “hacer todo lo que este a su alcance para evitar que Venezuela construya pacífica y democráticamente su camino hacia la justicia social, el bienestar y socialismo del siglo XXI”.

En esa línea, el Dignatario denunció que la principal estrategia de los inquilinos de la Casa Blanca esta basada en el ataque dirigido a destruir la economía nacional y arrasar las bases materiales que sustentan la vida del pueblo y no en la participación democrática.

“Estados Unidos no quiere democracia ni elecciones en Venezuela” puntualizó el Mandatario, al explicar que el bloqueo económico y financiero que se ejecuta contra el país desde 2015 es la materialización de una estrategia de guerra que tiene como objetivo asediar y asfixiar la economía hasta generar una crisis interna que justifique una invasión a la Nación.

“Las llamadas políticas de sanciones, que la derecha venezolana niega, no se trata de una lista de persona a las que se les retira la visa como dicen hipócritamente los medios de desinformación del imperialismo, la guerra se extiende sobre toda nuestra forma de vida”, puntualizó Maduro.

Esto último se ha traducido, según el Jefe de Estado, en un obstáculo para obtener los recursos, para fortalecer el salario y los beneficios de los trabajadores, así como otras dinámicas productivas de la Nación.

Al respecto, Nicolás Maduro aseguró que la Revolución Bolivariana continuará la batalla para garantizarle al pueblo la protección social y construcción de un camino libre de dominios injerencistas, pese a cualquier intento de desestabilización.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend