Embajador de los Países Bajos entregó nota diplomática al Ejecutivo Nacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con el Embajador de los Países Bajos, Norbert Braakhuis, quien entregó una nota diplomática relacionada a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano de cerrar la frontera de Venezuela con Curazao, Aruba y Bonaire.

Destacó Rodríguez que “la entrega de la nota diplomática y la reunión fue realizada bajo el marco del respeto al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y enmarcado en el derecho internacional”.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, la funcionaria informó que durante el encuentro, se conversó “sobre las refinerías que tiene Venezuela, tanto en la Isla de Curazao, como en la Isla de Aruba, y hemos acordado seguir conversaciones en los próximos días”.

Grupo Internacional de Contacto

En sus declaraciones, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que también recibió al Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea (UE) y a representantes de Uruguay.

“Allí fuimos extensos en la explicación del marco y contenido constitucional de Venezuela, los artículos que fundamentan nuestro funcionamiento constitucional, nuestro estado de derecho, las autoridades legítimas del país, un solo Presidente, el Presidente Nicolás Maduro”, explicó.

Rodríguez manifestó que “se realizó una explicación completa para hacer del conocimiento de la Unión Europea, para aclararle algún desconocimiento que puedan tener los países del organismo sobre nuestra Constitución. Dimos claridad absoluta y luz, sobre los artículos fundamentales de nuestra Constitución”.

Ayuda humanitaria

La vicepresidenta de la República, desmontó “lo que significa la farsa, el show sobre la ayuda humanitaria para Venezuela.

Dijo que la supuesta ayuda humanitaria que Estados Unidos está ofreciendo a Venezuela, apenas corresponde al 6% de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que entrega el Gobierno Nacional por día al pueblo.

Rodríguez declaró que dicha ayuda humanitaria a Venezuela “solo busca ridiculizar lo que realmente son los mecanismos de ayuda humanitaria para aquellos países que han tenido calamidades naturales, o para aquellos países que tienen un conflicto interno armado, y por lo tanto procede la aplicación del derecho internacional humanitario”.

Realzó que este procedimiento de atención internacional cuenta con características muy específicas, el cual debe ser realizado “en el marco de las Naciones Unidas, en aplicación estricta de la ley de que debe ser neutral, imparcial, que no debe tener un objetivo político, como en este caso que busca el derrocamiento del Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro. Es lo único que busca el presidente Donald Trump”.

Por ende, enfatizó que EEUU ha anunciado esta ayuda humanitaria para lograr montar un gran show y justificar una intervención militar contra Venezuela.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend