Embajador de Venezuela ante la OEA: Países del Caribe ratifican integración de los pueblos

La integración y unión de los pueblos, a pesar de su diversidad, es uno de los puntos en los que han coincidido los jefes de Estados de los más de 30 países que se reunieron este sábado en la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La Habana, Cuba.

La reafirmación del principio de soberanía, la no injerencia, la clara manifestación de Venezuela de que no es el momento de romper el equilibrio que se había logrado en América Latina, de la unidad en la diversidad son temas que han sido ratificados por los pueblos, indicó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que en contraste todos los intentos de atentar contra Venezuela, que forman parte de una campaña que viene desde imperio con la derecha internacional y apoyo de los medios de comunicación, han sido rechazados por los pueblos.

Agregó que en la Cumbre se reafirman los principios de paz que se plantearon en la resolución de la OEA en su apoyo al diálogo en Venezuela y se proclama América Latina y el Caribe como una zona de paz, al tiempo que se reconocen los esfuerzos hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cabo el proceso de diálogo.

Con respecto a la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien intenta aplicar la Carta Democrática al pueblo venezolano, aseguró que «una cosa es la OEA y otra cosa es la secretaría general (…), lo que ha pretendido hacer el señor Almagro es pasar por encima de los Estados».

«Creo que la batalla es contra la intervención, es contra el intervencionismo, la irresponsabilidad de este señor manejando esto. Hay mucha gente incluso planteando que este señor está haciendo incluso un servicio muy pobre a una organización que ya está golpeada», alegó.

En relación con realización de la cumbre en La Habana, la calificó como fundamental, siendo un espacio en el que los países respetan el principio de soberanía.

Subrayó que «dividir los mundos debilita a América Latina y eso no lo quiere nadie».

Igualmente, destacó que se ha logrado consolidar una posición de respeto y alerta a Venezuela, que la gente está notando y que los lleva a evidenciar cómo la OEA está siendo manejada por Luis Almagro.

Send this to a friend