Embajador saudita en Venezuela se despide por la puerta grande

Palacio de Miraflores, Caracas. El jefe de Estado y de Gobierno de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al embajador de Arabia Saudita en Venezuela, Jamal Ibrahím Mohamed Nasef, por su extraordinario desempeño diplomático en el país.

Congratulación que realizó el Presidente a propósito de la intachable labor -de Mohamed Nasef- en pro de las relaciones bilaterales que se han consolidado entre las hermanas naciones.

“Este es un acto muy justo, porque es un acto de reconocimiento a la tarea que ha hecho este querido embajador, quien se despide de nuestro país por la puerta grande” ratificó el mandatario.

En este sentido, el presidente Maduro, comentó que entre ambos países han sido suscrito acuerdos en materia económica, comercial, cultural y política, a lo que destacó: “En estos dos años de fructífero trabajo ha contribuido en acercar a nuestros hermanos países a los niveles más altos que hemos tenido en todos los tiempos de nuestras relaciones”.

Asimismo, evocó la integración que se consolidó el mes de diciembre del año 2016, tras concretar un acuerdo en defensa de la estabilidad del mundo energético, donde se ha logró el acuerdo histórico entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para estabilizar el precio del crudo.

Al respecto, Maduro informó que ha sido verificado el cumplimiento de esta iniciativa, superando al 90% de los compromisos, al tiempo que comunicó que está discusión para la extensión del convenio para los próximos seis meses.

Por su parte, el Embajador expresó: “Siento un honor enorme, este es un dia grande para mi, nosotros -como embajadores- venimos a venezuela para cumplir con nuestro deber, para las rlaciones bilatelares, y refleja la priodunfuidad de la amitsad y la cercania entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend