Empresa Kimberly Clark está activa y en manos de los trabajadores

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. La empresa Kimberly Clark Venezuela, está en manos de los trabajadores y trabajadores una vez intervenida oficialmente por el gobierno nacional, a través del ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

La medida fue tomada a solicitud de la clase obrera que fue despedida tras el cierre forzado y la parada indefinida de la producción ordenada por los dueños de la mencionada empresa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, detalló que la resolución firmada plantea la ocupación inmediata de la sede de Kimberly Clark por parte de los trabajadores y también el reinicio de las actividades productivas para proteger al proceso social de los miles de trabajadores que hacen vida en la empresa.

Maduro felicitó al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, por la pronta resolución a este nuevo ataque de la burguesía a la economía venezolana y reitero su llamado a los empresarios del sector privado que quiera acompañar el gobierno en la lucha por el desarrollo productivo del país, al tiempo que advirtió que empresa que sea cerrada, empresa que será abierta a los trabajadores.

Bloqueo económico

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro denunció públicamente el bloqueo económico que se cierne sobre la República Bolivariana de Venezuela e informó que el gobierno nacional ha recibido una notificación por parte del CitiBank en la cual se le comunica que en un lapso de 30 días cerrará las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo el Presidente reiteró que el mandatario estadounidense Barack Obama pretende aplicar una inquisición en Venezuela y en ese sentido invitó a quien hoy ocupa la Casa Blanca a ocuparse de los problemas de Estados Unidos y dejar a la tierra de Bolívar en paz. “Venezuela tiene dignidad” resaltó.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend