Empresario propone creación de conglomerado de empresas de insumos médicos

Dr.-Armando-Álvarez-En-Venezuela-no-existe-una-crisis-humanitaria-de-salud-sino-una-crisis-económica-impuesta

Empresas del sector salud proponen la creación de un conglomerado en las que participarían 61 empresas nacionales de insumos médicos, que fueron financiadas por el Fondo Bicentenario que forma parte del sistema financiero del Estado venezolano.

Así lo expuso Armando Álvarez, representante de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampymes), quien indica que esta propuesta busca incentivar la sustitución de importaciones.

En una entrevista este martes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el Presidente de la Asampymes señaló que la idea es que ese conglomerado facilite al fabricante nacional de equipos médicos el acceso a materia prima y herramientas de trabajo.

Asegura que estas 61 empresas “trajeron a Venezuela tecnología de punta, existen maquinarias en esas fábricas que se pudieran apalancar como la primera medida a corto plazo. (…) Podemos producir muchos equipos en Venezuela, hay mucha gente innovadora y tecnólogos venezolanos que pueden ayudarnos, a darnos sus ideas (…)”.

Recalcó que el país cuenta con la materia prima y citó a manera de ejemplo el aluminio para la fabricación de sillas de ruedas, así como mencionó la existencia en el país de fábricas de mascarillas médicas, lencería médica en general e implantes.

Álvarez saludó el diálogo que promueve el Ejecutivo con el sector empresarial público y privado a través el Consejo de Economía Productiva, en cuyas mesas está incorporada la Asampymes.

“Tenemos la necesidad inmediata de producir con confianza en el Estado. (…) Nosotros, la pequeña y mediana empresa, en alianza nacional con la economía comunal, sin olvidar la clase obrera, podemos fabricar en conjunto para acabar con la guerra económica”, puntualizó.

Send this to a friend