En Claves: Etapas para el correcto control y atención del COVID-19

Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. –  Venezuela avanza en la lucha contra la propagación del COVID-19, para ello es necesario cumplir con las tres etapas para el control y disminución de casos diagnosticados.

De acuerdo a las conclusiones arrojadas durante un encuentro sostenido entre la Comisión Presidencial para el Prevención, Atención y Control del Coronavirus y el equipo de médicos especialistas de la República Popular China este miércoles en Miraflores, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó:

1.- Con el cumplimiento de la cuarentena colectiva y el distanciamiento social, a través de la contención, “es posible lograr el aplanamiento de la curva para evitar que aparezcan números exponenciales”.

2.- Romper con las cadenas de transmisión, con la interrupción de las vías de contagio posibilitaría tener mayor control de la cepa.

3.- El control definitivo, una vez que sea posible contener y evitar rutas para el contagio se llegará al momento en el que “de manera segura hayamos controlado la pandemia para pasar a la normalidad vigilada”, controlando el registro de casos y posibles reincidentes.

Es importante destacar que estas tres estapas han sido consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las fases correctas para el aseguramiento y control de la pandemia.

“No se puede cantar victoria”, enfatizó Rodríguez, e hizo un llamado a mantenerse alertas y cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio del letal virus.

Venezolana con COVID-19 da a luz a bebe sano

Una mujer venezolana que contrajo infección por COVID-19 tuvo un sano y robusto bebé el pasado martes.

Desde el Puesto de Comando Presidencial el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que una mujer de 34 años de edad, a quien le fue diagnosticado el virus 15 días atrás con 38 semanas de gestación, el día de ayer le fue realizada la cesárea en la que tuvo un varón que peso 3 kilos 200 gramos y midió 51 centímetros.

Al bebé se le realizó la prueba correspondiente, para descartar contagio, y “arrojó que era negativo por COVID-19”, informó Rodríguez.

Asimismo, detalló que se están tomando medidas pertinentes para impedir que haya una trasmisión de la madre al bebé.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend