En el Mercosur no hay espacio para atajos antidemocráticos

005_MG_8568_W
Foto: Marcelo García

Brasilia, República Federativa del Brasil.- La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó que el Mercosur es un espacio de paz y que no hay cabida para atajos antidemocráticos.

«En nuestro países se realizan elecciones de manera regular, esto demuestra que ese es el camino para resolver nuestras diferencias. El diálogo y la participación popular, ese debe ser el camino para evitar la violencia», dijo.

Resaltó que el Mercosur tiene un compromiso con la democracia: «En nuestra región la democracia es vital,  privilegiamos la solución pacífica de los problemas, promovemos los derechos humanos y defendemos la democratización global».

Como bloque el Mercosur debe seguir alcanzando resultados concretos a corto y mediano y largo plazo, afirmó la Presidenta de Brasil:  «En el campo económico debemos avanzar en el acuerdo aduanero, por eso es necesario que las reglas del Mercosur se mantean flexibles y abiertas adecuándose a cada circunstancia local».

Como reto para los meses que vienen, el bloque regional debe seguir buscando fortalecer el comercio dentro y fuera de la región. «Tenemos que trabajar para perfeccionar la oferta de productos a comerciar con la Unión Europea», destacó la Presidenta.

Por último, envió un mensaje de apoyo a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, que estará asumiendo la Presidencia Pro Témpore del Mercosur: «Confiamos en que sabrá conducirnos en esta nueva etapa de renovación, constante, del Mercosur. Cuenten con el pueblo de Brasil y los pueblos del Sur».

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend