En isla de Coche edificarán 330 nuevos hogares

 El Ejecutivo Nacional construirá 330 casas en la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, 85 de las cuales serán responsabilidad de los integrantes de las comunas en construcción, 145 de la Misión Ribas y 100 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó este jueves el enlace del Gobierno Nacional en la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Mata Figueroa aportó la cifra durante la adjudicación de 20  unidades habitacionales en compañía del ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina. Las viviendas forman parte de las 180 entregadas este jueves en Nueva Esparta.

Añadió que 240 casas ya están en ejecución en la isla situada al sur de Margarita, con lo cual se está cumpliendo la palabra empeñada por el presidente Chávez de dar un techo digno a los venezolanos.

Por su parte, el ministro Ricardo Molina dijo que para Coche «aprobaron unos recursos para construir 20 viviendas de dos habitaciones y techo inclinado, pero el consejo comunal de Santa Rosa se las ingenió para edificar casas de tres habitaciones y reforzó las estructuras para poder construir un segundo piso. Eso es el poder popular. Eso es el pueblo constructor. Con los mismos 72 mil bolívares asignados para cada vivienda lograron un mejor resultado».

Precisó que un millón 500 mil bolívares fue la cifra total en recursos asignados para la construcción de las casas entregadas este jueves en la isla de Coche.

Molina añadió que la deficiencia del suministro de agua potable en la isla no impidió la construcción de las viviendas inauguradas este jueves, ya que a través de la constitución de las mesas técnicas de agua se logró la instalación de tuberías, mientras que la canalización de los drenajes se concretó con los recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno.

Hilario Millán, del comité de vivienda del consejo comunal de Santa Rosa-Santa Lucía, explicó que un promedio de 98 personas habitarán en el sector que hoy estrena las casas: «Ha sido un logro de la organización popular y del Gobierno de Hugo Chávez, que Dios le dé vida».

Isbelia Marcano y su esposo formaron parte de las brigadas de la Misión Ribas que edificaron las viviendas y comentó: «Hemos logrado el sueño de vivir en una casa digna, con un techo, piso de porcelana, tres habitaciones y un baño, sala-comedor y cocina. Al principio había que agarrar agua de los pozos más lejanos para la construcción. Fue duro, pero aquí está la satisfacción».

De las viviendas entregadas este jueves en la región insular, tres fueron adjudicadas en el municipio Antolín del Campo, 55 en Díaz, 19 en Gómez, 10 en Maneiro, cinco en Marcano, 25 en la Península de Macanao, 43 en Tubores y 20 en Villalba.

AVN

Send this to a friend