En la Ciclovía hubo diversión y derroche físico

Un montón de niños, jóvenes y adultos se reunieron este domingo en Los Caobos, San Martín y la avenida Bolívar, así como también en los 19 kilómetros habilitados en Los Símbolos, lugares donde se cumplió la jornada 201 del Plan Caracas Rueda Libre, un programa auspiciado por la Alcaldía de Caracas que tiene como objetivo llevar diversión a los habitantes de la ciudad capital.

Una señora que estaba enseñando a manejar bicicleta a su niño señaló que era una maravilla disfrutar de esta actividad.

“Saber que este espacio se cerró a los vehículos me da mucha tranquilidad. Para mí es realmente angustiante tener que cuidar que el chamo no se vaya a caer y que un carro pueda atropellarlo. Eso no es posible que pase, porque en este circuito los carros circulan bien lejos de los ciclistas”, señaló.

Los niños y varios adultos más expertos, con bicis propias o prestadas en los toldos dispuestos por la municipalidad para tal fin, derrocharon físico de lo lindo en los circuitos. En total, este domingo se hicieron más de 170 préstamos.

Por otro lado, cientos de personas también se dieron cita en la parte central de la plaza Los Símbolos, donde se realizó la tradicional bailoterapia.

Allí estuvieron presentes mujeres ataviadas con monos deportivos de colores fosforescentes, quienes contonearon sus cuerpos al ritmo de canciones como: Baila la Charanga, La Conga y Este Ritmo se Baila Así, de Chayanne.

Como siempre, las personas que se sentían agotadas paraban, escabuyéndose hacia el Nutripunto del Ministerio de Alimentación, donde pedían alguna fruta para hidratarse. Otros optaban por tomar un vaso grande de un delicioso jugo de frutas o de infusión.

“Hoy la jornada estuvo de lo más alegre. Mis amigas han retomado la rutina, tras estar ausentes en las últimas semanas. Yo me divertí mucho con la bailoterapia”, dijo Josefina Delgado, quien viajó desde la avenida Victoria hasta Los Símbolos, este domingo, para hacer ejercicios un rato.

Yolanda Leal, instructora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), dijo que la actividad estuvo divertida y muy colorida. Agregó que muchos acudieron a realizar ejercicios para desarrollar la musculatura, otros, en cambio, solo se divirtieron.

Ciudad CCS

Send this to a friend