En Lisboa piden a Novo Banco que desbloquee recursos financieros de Venezuela

Organizaciones de Portugal protestaron la mañana de este lunes frente a la sede principal de Novo Banco, en Lisboa, para demandar que ese banco desbloquee los más de 1600 millones de dólares que mantiene retenido y que le pertenecen al pueblo venezolano.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza, mostró fotografías de los manifestantes, quienes desplegaron una pancarta frente a la sede de la entidad bancaria, como acción de reclamo.

Novo Banco es uno de los más de 50 bancos internacionales que mantiene retenido más de 1600 millones de dólares (más de 1300 euros), pertenecientes al Estado venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha solicitado en distintas oportunidades al gobierno de Portugal que se pronuncie sobre los recursos bloqueados por el banco de ese país.

Estas divisas están destinadas a la compra de medicinas y alimentos, por lo que exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra el “robo de los recursos de la República”, manifestó.

Novo Banco es un banco privado con sede en Portugal, propiedad de Lone Star Funds, un fondo financiero con capital de los Estados Unidos (75%) y del Gobierno de Portugal (25%).

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend