En octubre comienza recepción de proyectos para financiamiento por el Fondo de Ahorro del Deporte

 A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se podrán entregar los proyectos que deseen ser financiados por el Fondo Nacional de Ahorro para el Desarrollo del Deporte.

Los mismos deben cumplir con los requisitos de promover la masificación de la práctica deportiva, el mantenimiento y reparación de instalaciones para el deporte. La solicitud podrán hacerla empresas públicas, privadas y comunidades organizadas.

Los interesados deben registrarse en el portal web del Fondo:http://www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve y enviar la información a través de la página. Si esta presenta inconvenientes o la persona no tiene acceso a internet puede enviarlo en físico a la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para el Deporte ubicada en la sede del Instituto Nacional del Deporte, parroquia El Paraíso, en Caracas.

«Las instituciones deben estar registradas en el municipio, porque se hará la revisión minuciosa para determinar que sí existen y no son empresas de maletín, osea fantasmas», dijo el ministro Héctor Rodríguez, en rueda de prensa.

Los requisitos para las empresas públicas o instituciones del Estado a nivel municipal, regional o nacional que desee optar por dichos recursos son: Mantenimiento, construcción o reparación de instalaciones deportivas, preparación de atletas, organización de eventos deportivos, promoción de clubes y ligas, así como la investigación en ciencias aplicadas al deporte en caso que una universidad sea la solicitante.

El movimiento federado podrá solicitar fondos para la preparación de atletas, organización de eventos y asistencia a congresos deportivos relevantes.

En el caso de las comunidades los proyectos deben ser de promoción y desarrollo de clubes, solicitud de donación de material deportivo, capacitación técnica, reparación y mantenimiento de de instalaciones de carácter comunitario.

En tanto, las entidades privadas podrán aplicar a este mecanismo de financiamiento para el desarrollo de ligas y clubes profesionales, mantenimiento y reparación de instalaciones públicas que sean de provecho colectivo, «estas últimas no recibirán financiamiento directo del recabado, sino que se les certificarán los proyectos para que sean desarrollados con el patrocinio del 0,5% que pueden aportar las empresas que contribuyen con el Fondo».

Rodríguez destacó que todos los planteamientos que se presenten deben estar contemplados dentro de los planes políticos del Plan Nacional del Deporte.

 

AVN/Prensa MinCI

Send this to a friend