En Perú renuncia ministro del Interior Rubén Vargas

El ministro del Interior de Perú, Rubén Vargas, presentó su carta de renuncia luego de estar ocupando el cargo durante dos semanas, por lo que la salida del funcionario se da en medio de un proyecto de moción de interpelación que se preparaba en el Congreso de ese país, reseñan medios internacionales.

En la carta dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Vargas explica que la misión principal de su encargo fue asegurar que la Policía Nacional de Perú recuperase la confianza de la ciudadanía y que auxiliase “en el tránsito democrático hacia un nuevo Gobierno“.

Asimismo, Vargas reconoció que había asumido el Ministerio del Interior en medio de un escenario evidentemente crítico, por lo que consideró que las medidas implementadas durante su gestión “afectaron el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado hacia el nuevo gobierno. En atención a ello, presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior”.

La renuncia de Vargas se dio en un contexto de presión por parte de la bancada de Unión por el Perú (UPP), que alistaba un proyecto de moción de interpelación contra el ministro del Interior por el nombramiento de Augusto Cervantes en la Policía Nacional, y el pase al retiro de varios generales de la institución.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend