En Venezuela existe un pueblo y una FANB de libertadores

FOTO: @thomasramirezs
FOTO: @thomasramirezs
FOTO: @thomasramirezs

Catia La Mar, estado Vargas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela existe un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de libertadores y libertadoras, dispuestos a defender la Patria ante cualquier pretensión imperial de socavar su soberanía e independencia.

El jefe de Estado y de Gobierno rindió homenaje a Venezuela al expresar que este 24 de julio se conmemoran dos fechas históricas unidas por razones libertarias. Los 232 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que selló la Independencia definitiva de Venezuela del imperio español.

También felicitó a la Armada Bolivariana en su Día. “Mi felicitación por este Día de nuestra Armada libertadora, Armada que nació del esfuerzo de las armas fundacionales de nuestra República, que hoy lleva con dignidad, con decoro, con amor, con pasión las mismas banderas de libertad, de independencia, de igualdad. Felicitaciones de todo el pueblo de Venezuela a la familia militar de la Armada Bolivariana”.

Por su parte, el contralmirante Aníbal Brito Hernández, encargado de dar el parte y solicitar el permiso para dar inicio a la Bitácora Naval, expresó que los hombres y mujeres de Venezuela están “listos y prestos para defender, a toda costa, la Patria ante cualquier amenaza interna o externa”.

El Contralmirante indicó que para conmemorar los 232 años del Libertador y los 192 años de la Armada, se encuentran involucrados 14 buques de guerra y emplazados 2 mil 700 combatientes bolivarianos, antiimperialistas y fielmente chavista.

Más temprano, al término del recorrido por el Museo Naval Ana María Campos, el presidente Maduro, dijo que “hoy hemos retomado el proyecto del Libertador; ahora sí tenemos que poder por encima de cualquier dificultad”, al hacer referencia a la consolidación de la Independencia plena de la Patria.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend