En vigencia descuento de 2% del IVA para pagos electrónicos

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que este lunes 26 de diciembre entró en vigencia el descuento del 2% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones con pago electrónico.

C0m3izZXAAA_G0SA partir de este lunes y durante 90 días continuos, todas las personas naturales podrán gozar de este descuento del 2% y cancelar sólo el 10% del IVA, en lugar del 12% establecido. Esto, siempre y cuando paguen hasta un máximo de 200.000 bolívares con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

«Esta rebaja es un beneficio que garantiza el Gobierno Revolucionario para incentivar el uso de operaciones electrónicas que son mucho más seguras, rápidas y eficaces», destacó Cabello a través de su cuenta oficial en Twitter.

También mencionó que personal del Seniat se mantiene desplegado por los comercios para constatar que se cumpla la medida y verificar que las máquinas fiscales estén adecuadas al descuento.

«Se le recuerda a los comerciantes que el que no cumpla con lo establecido en la Gaceta N°41.052, será sancionado según lo estipulado en la Ley», advirtió.

El pasado 13 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la rebaja del 2% del IVA para incentivar el uso de la banca electrónica, luego del retiro de circulación del billete de 100 bolívares que estará vigente hasta el 2 de enero de 2017, como una medida para enfrentar a mafias que extraen el billete para lucrarse con la doble paridad que tiene el Bolívar en Colombia, donde están vigentes dos tasas de cambio: una del Banco Central colombiano que fluctúa entre 200 y 300 pesos por cada Bolívar, y otra en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, que se ubica entres dos y cuatro pesos por Bolívar.

Esa dualidad —amparadas en la resolución Nº8 de la legislación colombiana— propicia que mafias extraigan bolívares para luego cambiarlos a pesos al valor establecido por el Banco Central de Colombia.

Prensa Mippci

Send this to a friend